Con la llegada del verano los niveles de turismo se disparan. Una época para relajarse y disfrutar, pero en la que no hay que olvidarse de la ciberseguridad, ya que los hackers aprovechan este periodo para poner a trabajar al máximo. Desde Panda Security han desarrollado una guía de recomendaciones a tener en cuenta. Unos consejos válidos para cualquier época del año.
En primer lugar, la compañía destaca las estafas en alquileres vacaciones. Cada vez es más común reservar el alojamiento a través de Internet. En este sentido Panda Security aconseja hacerlo siempre desde las plataformas verificadas y, aun así, recomienda desconfiar de los perfiles de anfitriones que no tengan referencias completas, no estén validados o no tengan valoraciones.
Además, los expertos de la compañía creen que es imprescindible leerse detalladamente la descripción del alojamiento, comprobar las fotos, no abrir ningún enlace que se envíe a través del chat o contacto con el anfitrión, así como no realizar ningún pago o entrega de documentos personales fuera de la plataforma.
El segundo aspecto a tener en cuenta es la compra de entradas para festivales, conciertos u otros eventos. En muchas ocasiones los malhechores digitales se aprovechan de la desventaja del idioma para desarrollar sus ataques. Por eso, desde Panda Security se recomienda realizar la compra desde el sitio web oficial, leer exhaustivamente todo el contenido de la web y, si fuera posible, llamar a la entidad para corroborar que se trata de la plataforma de pago correcta.
Otros focos sensibles que pueden convertirse en vulnerabilidades y puerta de entradas de los hackers son las aplicaciones para conocer gente o ligar, el uso de las wifi públicas y abiertas o las falsas membresías en clubes vacacionales. Los expertos de la compañía alertan también sobre dudosos mensajes de auxilio de algún familiar o conocido en el extranjero.
No olvide que antes de salir de vacaciones debe de tener en cuenta los ámbitos de seguridad de su vivienda, esto con el fin de evitar robos, por lo tanto, es recomendable que consulte con especialistas cerrajeros en seguridad de condominios, así usted podrá disfrutar mejor de sus vacaciones, sin tener que pensar en su casa y si está segura.