Kyndryl y NetApp han llegado a un acuerdo a nivel global con el objetivo de ayudar a los clientes a transformar sus negocios, liberando la información de los datos almacenados en entornos tecnológicos on premise, en la nube y en el edge.
Gracias a esta colaboración Kyndryl y NetApp ayudarán a clientes de todos los sectores a mejorar su capacidad de gestionar y extraer valor de negocio de la avalancha de datos no estructurados que se encuentran en documentos de texto, fotos, archivos de audio y vídeo, sensores de IoT y otras fuentes.
Como parte del acuerdo, los partners alinearán la infraestructura tecnológica de Kyndryl y su experiencia en servicios gestionados de NetApp en las principales nubes públicas y con su escalabilidad desde el edge, al core y a la nube para crear nuevas soluciones que permitan a las empresas acceder, analizar y proporcionar información, a partir de los datos de múltiples plataformas y nubes. Además, Kyndryl y NetApp también diseñarán conjuntamente soluciones avanzadas de infraestructura como servicio para almacenamiento, que ofrezcan a los clientes mayor flexibilidad y ayuden a las empresas a obtener valor a partir de sus datos.
“Estamos orgullosos de anunciar nuestra relación estratégica con NetApp para ayudar a los clientes a solucionar algunos de sus retos más acuciantes entorno a los datos e infraestructura tecnológica. La combinación de nuestro liderazgo y experiencia tecnológica permitirá a las empresas de todos los sectores mover cada vez más aplicaciones críticas a la nube, organizarse mejor y extraer información valiosa de sus datos no estructurados”, explicó Elly Keinan, presidente del grupo Kyndryl.
Por su parte George Kurian, CEO de NetApp, señala que “cada vez más, la capacidad de gestionar y analizar grandes cantidades de datos no estructurados junto con los estructurados tradicionales es un factor clave en la transformación de los negocios impulsados por los datos. Esta asociación estratégica de NetApp con Kyndryl hace posible la entrega conjunta de servicios de infraestructura de datos cruciales que acelerarán la futura innovación y el impacto empresarial en los clientes, además de la rápida adopción de la nube. Este impulso y éxito colectivo con los sectores clave dejó claro que había llegado el momento de elevar nuestra relación con Kyndryl y trabajar juntos en soluciones que aborden retos similares en otros segmentos del mercado centrados en los datos”.