Acer acaba de lanzar cuatro nuevos Chromebooks dirigidos al segmento educativo que incorporan la actualización de Chrome Education para aprovechar las capacidades del Chromebook y del sistema operativo Chrome.
Los nuevos equipos han sido construidos para garantizar la durabilidad en el entorno escolar, con chasis resistentes a los impactos que cumplen los estándares MIL-STD 810H y un protector exterior que absorbe los golpes y les protege de caídas de hasta 122 cm. Las pantallas de los cuatro pueden abrirse hasta 180 grados e incorporan un sistema de drenaje único, integrado en sus teclados, para proteger los componentes internos de derrames de agua.
Como parte del compromiso de Acer con la sostenibilidad, además los cuatro incluyen el panel táctil OceanGlass, fabricado con plásticos recogidos en el océano, e integran plásticos reciclados postconsumo en el diseño de su chasis.
Ideal para leer y escribir, el nuevo Acer Chromebook 512 (C852) cuenta con una pantalla de 12” con un aspecto 3:2 que ofrece un 18 % más de espacio vertical que una de formato 16:9.
Por su parte, dirigido a facilitar el acercamiento de los más pequeños a la tecnología, Acer Chromebook 511 (C734/C734T), cumple con todas las normas de seguridad específicas para los juguetes.
Pensado para los estudiantes de etapas superiores, los profesores y los gestores educativos, Acer Chromebook 314 (C934/T) incorpora una gran pantalla FHD de 14 pulgadas, audio DTS y una webcam de alta calidad.
Por último, el dispositivo Acer Chromebook Spin 311 (R722T/R723T) ha sido diseñado pensando tanto en estudiantes de primaria como de secundaria, para que puedan usarlo en el aula y en casa, cuenta con una pantalla Corning Gorilla Glass antimicrobiana y batería de larga duración de 15 horas.
Además, los cuatro nuevos Chromebooks de Acer incorporan la tecnología Zero-touch, que facilita su gestión, permitiendo los nuevos equipos a los centros escolares y que se activen de forma automática cuando el usuario final se conecte a Internet.