Sharp Europe ha anunciado la creación de una división de servicios de TI para el mercado europeo, tras la compra de la compañía suiza ITpoint (ITP), que está especializada en consultoría y servicios para la transformación digital de las empresas. La nueva división se sumará al resto de áreas de negocio que tiene Sharp en Europa —equipos de impresión, pantallas profesionales, dispositivos punto de venta y portátiles— y supone un paso más para convertirse en proveedor integral de soluciones para el entorno de “smart office”
Sharp integrará en esta nueva división su “Centro Europeo de Soporte Tecnológico”, ubicado en Varsovia, que ofrece asistencia en varios idiomas y 24 x 7 a más de 70 empresas europeas. Desde este centro se ofrecen servicios de ciberseguridad y de monitorización de infraestructuras, entre otros.
La compra de ITpoint es la segunda que ha hecho Sharp en Europa en este campo, ya que en 2019 adquirió la británica Complete I.T.(CIT). El fundador de esta última, Colin Blumenthal, que ha sido nombrado recientemente vicepresidente de servicios TI para Europa, dirigirá la nueva división europea de servicios de TI.
“La creación de esta división es un hito estratégico que transformará el negocio de Sharp en Europa y nos permitirá seguir invirtiendo y centrándonos en el crecimiento de una cartera de servicios que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros”, comentó Blumenthal.