En Huawei Empresas quieren aprovechar al máximo la nueva batería de beneficios que han incorporado a su programa de canal. Con una estrategia en la que el negocio discurre en su totalidad a través de los partners, la compañía ha introducido importantes novedades en lo que afecta a los beneficios. Por primera vez en esta iniciativa, el segundo nivel de distribuidores podrá acceder a rebates, lo que, en palabras de Vanesa Sánchez, directora de canal de Huawei Empresas, va a permitir consolidar la relación con aquellos socios ubicados en los dos escalones superiores de la pirámide de la empresa: Gold y Silver. Una consolidación que también debe tener un componente territorial. “Los partners deben conocer bien nuestro valor en cada uno de los territorios”, explica.
Por otro lado, la marca quiere poner en marcha iniciativas, específicas, para socios con foco en el entorno IP y también aquellos que desarrollen el mercado del almacenamiento.
Aumentar la capa de socios certificados, tanto en el ámbito de preventa como en el área de servicios, es otro objetivo para la directora de canal. “Debemos generar iniciativas que permitan al canal personalizar su relación con Huawei”.