España seguirá creciendo en 2019. Así lo cree María Campos, vp sales worldwide key account, MSSP y telcos de Panda Security, que recuerda que el cloud seguirá tirando de la inversión de las empresas. En el área concreta de la seguridad, la directiva de Panda Security cree que la inteligencia artificial será un área importante de inversión, creciendo también por el desarrollo de los dispositivos de IoT.
Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC?
Nuestro pronóstico es muy positivo. España seguirá creciendo en 2019. En cuanto a las previsiones de inversiones en materia TIC, el cloud computing seguirá en el punto de mira de muchas empresas. Por otra parte, la ciberseguridad será un área importante de inversión, especialmente si tenemos en cuenta el auge de los dispositivos IoT. Además de estas áreas, también seguirán creciendo la inteligencia artificial, el big data y blockchain, entre otras.
En el caso concreto de Panda Security, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?
Las áreas de mayor oportunidad serán la inteligencia artificial y los dispositivos IoT. De hecho, en el informe de predicciones de ciberseguridad para 2019 que elaboramos desde Panda, incluimos la inteligencia artificial y los ataques a dispositivos IoT como tendencia durante este año, por lo que supondrá un mayor reto a la vez que una oportunidad de negocio