Así será 2019 para… Sage

El 56 % de las pymes confía en mejorar sus ingresos a lo largo de este año. Una previsión, extraída de la radiografía de la pyme, que hace Sage desde hace años, y que le permite a Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, mostrar su optimismo de cara a este 2019. Además las pymes están apostando por la digitalización, lo que implica la inversión en torno a las herramientas que la habilitan. En el caso de la empresa, Pardo confía que este ejercicio sea el de la transición al cloud para clientes y canal.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Publicidad

Hacemos un balance positivo de las previsiones para España de cara a este 2019. Tal como recoge nuestra radiografía de la pyme 2018, el 56 % de las pymes confía en que su facturación mejorará en los próximos 12 meses y, además, la toma de conciencia en favor de la digitalización se seguirá extendiendo. El 48 % entiende que las TIC son una herramienta imprescindible para la buena gestión del negocio, aunque lo que necesitamos es que esta apuesta se haga más y más efectiva. De hecho, el 76 % de las pymes invierte una media de 10.000 euros al año en digitalización. Centrándonos en la inversión de las pymes en digitalización y basándonos en los resultados obtenidos, el 44 % apuesta por el rediseño de procesos y sistemas internos, frente a un 18 % que busca mejorar los procesos de relación con clientes y el 10 % digitalizar los puestos de trabajo.

En el caso concreto de Sage, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

Hemos mejorado nuestro desarrollo en la segunda mitad del año fiscal 2018. Esto se debe, en gran parte, a los ingresos que hemos ido generando y a la confianza que nos han depositado los clientes, que nos ha permitido incrementar los beneficios orgánicos en un 9 %. Continuaremos incentivando el buen desempeño de nuestras actividades, apostando por las personas, los clientes y aumentando la inversión en innovación. Nuestra estrategia pasa por convertir Sage en un negocio SaaS y hemos hecho un progreso significativo hacia este tipo de negocio, con un 46 % de los ingresos procedentes del modelo de suscripción de software. Por otro lado, queremos que 2019 sea el año de la verdadera transición al cloud como herramienta para incrementar el crecimiento de las empresas a través de una mayor productividad y eficiencia.

Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento y mejorar el rendimiento, en línea con la tendencia de este último semestre, en el que hemos aumentado considerablemente nuestros ingresos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here