Brother ha mejorado su oferta de equipos láser LED color para pymes y autónomos con la nueva serie L3000. Esta nueva gama está compuesta por tres impresoras, dos equipos 3 en uno y tres modelos 4 en uno.
Según señala el fabricante, esta nueva serie destaca por ofrecer un equilibrio entre productividad y gestión eficiente del gasto. De este modo, ofrece distintas opciones a los clientes como tóner estándar (1.000 páginas), pack ahorro de tóner y tóner XL, con una capacidad incrementada (3.000 páginas en negro y 2.300 páginas en color).
Para los usuarios que demandan rapidez hay modelos que son capaces de alcanzar hasta 24 páginas por minuto.
Estos nuevos equipos también destacan por su bajo nivel de ruido —menos de 47 dB a plena velocidad— y amplias opciones de conectividad —wifi y conexión móvil, conexión cloud en los equipos que tienen pantalla táctil y NFC en determinados modelos—.
La serie completa sus características con una bandeja de alimentación de 250 hojas que admite mayor gramaje de papel, lo que se traduce en una menor intervención del usuario para la reposición del papel; un alimentador automático de 50 horas e impresión a doble cara.
Finalmente, según recalca el fabricante, esta serie ofrece una impresión segura, ya que en todos los modelos se “protege la información al imprimir con un código PIN, a la vez que se ahorran costes”.