José María de la Torre, presidente del sur de Europa y presidente y consejero delegado de España de Hewlett Packard Enterprise (HPE), explicó que la relación con sus partners es una parte fundamental de su estrategia actual que busca ayudar a las empresas e instituciones a enfrentarse a los desafíos del mundo hiperconectado y a evolucionar hacia el concepto de empresa del futuro, que es aquella gobernada por los datos.
Esta declaración se produjo en el marco del su evento Reimagine 2018, que se celebró ayer en el Estadio Santiago Bernabéu, con el fin de mostrar tanto a sus clientes como partners su visión actual del mercado y las novedades de sus principales líneas de producto.
La compañía, que reunió a más de 750 profesionales del sector público y privado, detalló sus planes para que las empresas puedan avanzar en sus procesos de transformación digital. Como indicó de la Torre, su principal objetivo es facilitar el proceso de innovación continua de las empresas a través de soluciones analíticas, nuevos modelos de computación, soluciones cloud y para el extremo inteligente.
“La transformación digital puede comenzar en el extremo, donde se crean el 60% de los datos. Para evolucionar hacia la empresa del futuro dirigida por los datos, HPE ofrece velocidad y agilidad y resultados que permiten una más rápida implementación de los servicios de negocio. Nuestra propuesta se fundamenta en los sistemas definidos por software, sistemas autónomos e inteligentes, modelos de consumo y servicios necesarios para alcanzar ese objetivo”, subrayó el directivo.
HPE también presentó los avances que está realizando dentro del apartado de la inteligencia artificial mediante nuevas soluciones diseñadas para que los clientes las puedan utilizar en todas las funciones empresariales. Estas novedades también permiten a los clientes explorar, evolucionar y expandir la aplicación de la inteligencia artificial alineada con sus necesidades empresariales y con las de la industria.
El evento también contó con una zona demo estructurada en torno a las áreas principales de su negocio: “Make Hybrid IT Simple”, en la que mostró soluciones como Synergy o SimpliVity, entre otras; “Make it all happen”, en la que promocionó HPE Pointnetx o GreenLake; y el área de “Power the Intelligent Edge, en la que concentró sus soluciones de seguridad y movilidad que permiten realizar análisis del comportamiento de usuarios en cualquier red de acceso.
Durante el evento se llevarón a cabo micro presentaciones monográficas y demoestraciones. Además en la sala NDA adelantó, bajo acuerdo de confidencialidad, las solucines en las que está trabajando.