La marca ha lanzado el C49HG9O, un monitor de 49”, curvo, que incorpora la tecnología HDR (alto rango dinámico), restringida al área de los televisores, y que ahora traslada a los monitores, proporcionando imágenes más realistas, con mucho más color, lo que concede más calidad al exigente entorno de los jugadores; sin olvidar tampoco el entorno profesional.
La pantalla cuenta con la tecnología QLED Quantum dot, lo que le dota, según explica la marca, de una mayor paleta de colores. Sus 49” conceden un formato panorámico, con un ratio de aspecto de 32:9 y una resolución 3.840×1.080 (2xFull HD). La curvatura es de 1800R y dispone de un ángulo de visión de 178 grados. La carta técnica incluye una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms (MPRT); dos características que se adaptan a usos como los simuladores de vuelo, los juegos de velocidad, FPS y los juegos de acción. En la lista de conectores aparecen puertos DP, Mini-DP, HDMI y USB.
Este monitor es el primero de la marca que apuesta por la tecnología Radeon FreeSync 2 de AMD que elimina el parpadeo, lo que evita la interrupción del juego. Además soporta un amplio espectro de color, lo que permite mostrar los contenidos HDR con dos veces más brillo y color perceptibles que los que ofrece el estándar sRGB.
Además de su encaje en el juego, este monitor es útil para un uso profesional ya que su capacidad panorámica le hace especialmente válido para observar, con facilidad, ristras de cifras, diagramas y gráficos dentro de una sola pantalla. Las 49” evitan que el usuario tenga que combinar dos monitores de 27” para desarrollar este tipo de labores.