9 de cada 10 pymes considera importante que sus datos permanezcan en Europa. “Nosotros podemos asumir y cumplir rigurosamente ese compromiso”, explica Andreas Lüning, inventor del antivirus y cofundador de G Data, como el mejor argumento para que las empresas contraten su seguridad con el fabricante alemán que ha lanzado una campaña, “Mis datos se quedan en Europa”. En plena discusión acerca de las actividades que están llevando a cabo las agencias rusas en Estados Unidos o la NSA en Europa, cobra especial valor el lugar donde se alojen los datos. En el caso de G Data, garantiza que cualquier dato es exclusivamente procesado y almacenado en Europa, una circunstancia que el 90 % de las organizaciones considera “importante” o “muy importante”, según un estudio realizado por el fabricante alemán.
En este sentido. G Data firmó con TeleTrust, una asociación de empresas de seguridad TI auspiciada por los ministerios alemanes de Interior y de Economía y Tecnología, un estricto compromiso de “no-backdoors”, lo que representa que no hay puertas traseras ni brechas de seguridad que puedan ser utilizadas por las agencias de inteligencia o por otro tipo de compañías, así como el compromiso de no entregar o redirigir a estas organizaciones ningún tipo de dato.
G Data recuerda que las leyes de protección de datos alemanas se encuentran entre las más estrictas del mundo. Unas leyes que como sucede en otros países de Europa se reforzarán, aun más, con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que será legalmente vinculante para todas las empresas que operan en Europa a partir del 25 de mayo de 2018.