Juan Pablo Rossi, presidente de GTI, confía en que 2017 sea un buen año. El mayorista va a centrar sus esfuerzos con sus clientes en el área de la nube, potenciando el modelo CSP (Cloud Service Provider).
Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?
Tras dos años de fuertes crecimientos 2016 ha sido un año de transición con crecimientos más moderados. Se están reactivando proyectos en la Administración Pública que llevaban tiempo parados. Esperamos que 2017 sea un buen año.
La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?
La Agenda Digital va a ayudar a la trasformación digital de las administraciones públicas y de las empresas. Son objetivos que pueden impulsar fuertemente la inversión y mejorar la competitividad de la economía española.
En el caso concreto de GTI, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?
Nuestra prioridad va a ser el despliegue en el canal de distribución TI del modelo CSP (Cloud Service Provider), transformando el licenciamiento de software a un modelo de pago por uso y aprovechando las posibilidades que ofrece la infraestructura como servicio.