Concluyó el primer año de HP Inc en solitario. Un ejercicio que Javier García Garzón, director de canal de la marca, calificó como “francamente bueno”. La compañía convocó a sus principales socios al tradicional cocido de Navidad en el que se volvió a recordar que “el canal es una extensión de HP”. Esta vez, en palabras de la lideresa Helena Herrero, quien apeló a la “nueva” compañía que atesora, eso sí, más de 75 años en el mercado. “Sin el canal no hubiéramos llegado aquí”, insistió. Un canal que ya factura más del 90 % del negocio de la marca en nuestro país.
“Nos queda mucho por delante. Ha sido un año intenso en el que hemos reforzado el liderazgo de HP en España”. Un país que, aseguró, es el que presenta la mejor cuota de mercado en el mundo. “Seguimos trabajando por seguir poniendo a España en el mapa”, insistió.
De cara al futuro Herrero invitó al canal a llevar a cabo una transformación y a hacer cosas nuevas, “en las que siempre contará con nuestro apoyo”. Los modelos de servicio marcarán, a su juicio, el futuro. “Hay que entenderlos y aprovecharlos”, recomendó.