lunes, agosto 3, 2020
Inicio Actualidad “En la “nueva” Toshiba tenemos muy claros nuestros objetivos y qué tenemos...

“En la “nueva” Toshiba tenemos muy claros nuestros objetivos y qué tenemos que hacer”

Loading video ...

Ya es 100 % profesional. Desde el pasado mes de junio el consumo no existe en Toshiba, lo que hace focalizarse a la empresa en lo que ha sido el rasgo principal de su ADN. Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, reconoce que ha sido un año complicado en el que han debido afrontar una reorganización. “Después de varios meses con la nueva Toshiba el balance es bueno”, analiza. “Estamos enfocados a lo que ha sido nuestro foco principal en los años pasados: el mercado profesional”. Un foco que prevé crecimiento: la organización europea hacía sus previsiones poco después de anunciar la decisión: doble dígito. Dumas cree que se puede replicar en España. “Al enfocarnos únicamente en un entorno que conocemos tan bien las cifras van a ser buenas y estamos en línea con este objetivo. Además de nuestra gama de portátiles, con foco en las familias altas de gama, Tecra y Portegé, estamos ofreciendo nuevos servicios y soluciones”.

En el convulso mercado que se ha vivido en el apartado PC la apuesta con más valor para Toshiba coincide con el apartado de los ultraligeros, un apartado donde disfrutan de una buena posición, sobre todo gracias a la familia Portegé y los Z30 de 13”.

Una decisión que no ha tenido ninguna repercusión en la estrategia de canal que ha marcado. Ya a principios de año Toshiba intensificó el número de ventas asistidas en las que su fuerza comercial estrechaba la relación con el cliente final, aunque el negocio, como es norma en la casa, transcurra siempre a través del canal. Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, asegura que el 70 % de sus comerciales están enfocados en generar demanda en la cuenta final para luego reorientar las operaciones al canal. “Pretendemos tutelar la venta, desde el principio, allí donde se genera la demanda”, explica. El programa de canal vigente cuenta con dos años de recorrido. Los distribuidores se reparten en torno a 45 socios Platinum, alrededor de 100 Gold y 1.300 Silver.

Puede acceder desde aquí al podcast de la entrevista

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado