Fujitsu acaba de clausurar su Forum 2016, que se ha celebrado en Múnich los días 16 y 17 de noviembre, reiterando su compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías para ayudar a sus clientes a cambiar sus modelos de negocio. «Las nuevas tecnologías digitales y los servicios basados en la nube, el big data, los servicios móviles y el IoT están convirtiendo la dinámica del mercado y crean nuevas necesidades para los clientes. Fujitsu está respondiendo al asociarse con sus clientes para co-crear un nuevo mundo digital», explicó Duncan Tait, SEVP and head de EMEIA y América de Fujitsu.
Este enfoque es el que ha seguido a la hora de diseñar su estrategia y lanzar nuevas soluciones. Entre las novedades que presentó en el Forum destacó el nuevo Fujitsu Cloud Service K5, un servicio en la nube PaaS para el sector público y privado. Este servicio Cloud Service 5K respalda la nueva plataforma Cloud IoT que elimina la complejidad de las implementaciones IoT tradicionales y permite que los datos de inteligencia de negocio procedentes de múltiples fuentes sean accesibles para su integración en todas las áreas del negocio.
Fujitsu también anunció la creación de un nuevo negocio de ciberseguridad en EMEIA. El objetivo de la compañía es ayudar a sus clientes a combatir las nuevas amenazas a través de una oferta de seguridad integrada para proteger los activos y respaldar la continuidad del negocio, a través del monitoreo continuo del sistema.
Además seguirá impulsando las soluciones de inteligencia artificial, tras el proyecto que llevó a cabo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para mejorar la toma de decisiones clínicas.
En el marco del Fujitsu Forum se han entregado los premios Select Innovation Awards para reconocer la contribución de los socios del canal.
El ganador del premio Global Select Innovation Award ha sido Cutter Group por el proyecto de transformación digital de cuatro escuelas Oxford Partnership en Arabia Saudí. Los finalistas han sido BWO Systems por su avanzado sistema de control de acceso biométrico y Business Systems International por su proyecto de implementación de un sistema extremo a extremo en un retailer online europeo.