Lenovo ha dado a conocer las mejoras que ha puesto en marcha en su programa de partners con el propósito de impulsar su negocio y captar 5.000 socios nuevos en EMEA.
Este anuncio, que se ha efectuado dentro del Canalys Channels Forum EMEA, responde a la estrategia que emprendió con su programa de canal ONE lanzado el año pasado y que ha logrado captar casi 1.000 partners al mes desde su lanzamiento.
Lenovo, que atenderá a sus nuevos socios a través del nuevo equipo de televentas (Lenovo Channel Sales Center), ha preparado una serie de beneficios e incentivos para estrechar la relación con sus socios e incrementar sus ventas.
Ha invertido en dos nuevos equipos de generación de demanda: la unidad Lenovo Midmarket y el Channel Sales Center, que cuentan con equipos de 170 representantes de televenta en EMEA para potenciar el negocio de las pymes. Estos nuevos equipos han ampliado la cartera de clientes en la tipología de empresas de 250 a 1.000 empleados.
Lenovo ha diseñado una nueva categoría de partner, la de «acreditado», que tiene a su disposición descuentos instantáneos y acceso directo al Lenovo Sales Support.
Entre las mejoras ha incluido un nuevo programa de incentivos para el vendedor estrella, un bono progresivo para incrementar las ventas de las categorías de producto específicas y los segmentos que impulsan el crecimiento de la industria.
Además ha preparado concursos para nuevos partners registrados que incluyan premios semanales para socios que cumplan una serie de requisitos.
Para el apartado del centro de datos ha lanzado el programa Lenovo Expert Achieves (LEAP) que proporciona aprendizaje, certificaciones y premios; y una nueva certificación Data Center Group (DCG) que ofrece más ventajas y beneficios.
Ahora también los socios pueden lograr dos nuevas certificaciones con Lenovo: el certificado de profesional de ventas de data center y el certificado de técnico profesional de ventas de data center Lenovo, tras completar unos talleres y sesiones virtuales. Los partners certificados también pueden ganar beneficios extra vía LEAP.
Al mismo tiempo, Lenovo está implementando nuevas plataformas automáticas e inteligentes y herramientas para facilitar la fidelización como nuevas tarifas para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos o las cantidades integradas en sus propias plataformas de e-commerce.
La compañía ha incluido en su programa ONE un sistema de descuentos a través de un completo portfolio y un portal unificado, que integra una herramienta de pujas, un registro de negociaciones y una comunidad de partners a través del portal de partners de Lenovo y LinkedIn.
«Somos conscientes de que la relación con el canal necesita dar un paso adelante para aportar verdadero valor tanto al proveedor como al partner. La simplificación, la velocidad, la transformación digital y las oportunidades de negocio son factores claves del éxito, por lo que estamos creando nuevas plataformas inteligentes, servicios y herramientas para ayudar a nuestros partners a ganar en este nuevo entorno”, explicó Pascal Bourguet, vicepresidente de producto y canal de Lenovo en EMEA.