VMware ha explicado cómo las empresas pueden adaptarse al futuro de la movilidad utilizando sus nuevas soluciones de computación para el usuario final. La soluciones de próxima generación VMware AirWatch Unified Endpoint Management y VMware Workspace ONE llevan VMware AirWatch a la gestión basada en la nube tanto para los equipos de sobremesa convencionales como para los dispositivos conectados.
VMware AirWatch Unified Endpoint Management, que está disponible como solución independiente o como parte de VMware Workspace ONE, extiende las funciones de VMware AirWatch Enterprise Mobility Management a la gestión del ciclo de vida de los equipos con Windows 10 basados en la nube.
VMware Airwatch también pretende gestionar dispositivos IoT, smart glasses y sensores sin contacto. Para lograrlo VMware está ampliando la plataforma VMware AirWatch Unified Endpoint Management para incluir la compatibilidad con dispositivos IoT basados en Windows, como el Surface Hub y los dispositivos Android inteligentes e IoT en la plataforma unificada junto con las instalaciones móviles ya existentes.
Para el usuario, VMware dispone de Workspace ONE que desarrolla el concepto de AirWatch para ofrecer a los empleados una experiencia de usuario final completa en todos sus dispositivos, ya sean gestionados o no.
En la última versión de Workspace ONE, VMware incluye la seguridad en tiempo real en todas las apps mediante el soporte ampliado a empleados y trabajadores subcontratados con sus propios dispositivos por su compatibilidad con aplicaciones sencillas para consumidores y las nuevas políticas de acceso.
Noah Wasmer, vicepresidente ejecutivo de productos móviles en computación de usuario final de VMware, comentó que «el departamento de TI ya no utilizará diferentes sistemas para diferentes dispositivos, sino que ahora hemos construido una única plataforma para gestionar todos los terminales de acceso».