Una enorme batería de novedades, que alcanza tanto el ámbito de los servicios como el de las soluciones, y la definición de 11 nuevas competencias se colocan como los dos elementos fundamentales en los que va a reposar Partner Ready, el programa que se consolida como la base de la estrategia de HPE. La compañía está celebrando estos días su Global Partner Conference (GPC) en la ciudad de Boston. Meg Whitman, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, resaltó que HPE es una organización más enfocada que nunca al canal. «A medida que trabajamos para construir y desplegar las plataformas y herramientas que aceleran las empresas globales, debemos trabajar al unísono con nuestros socios para que nuestros negocios lleguen lejos y el menor tiempo posible”.
Hasta un total de 11 competencias se incluirán en el programa. Cinco de ellas se definirán en este evento y el resto se irán dando a conocer a los largo de los próximos 12 meses. La lista de competencias, que abarca toda la oferta de soluciones y servicios de HPE, incluye desarrollo y transformación de aplicaciones, automatización y orquestación de TI, gestión de riesgos y diseño seguro, acciones de recuperación, detección y respuesta ante amenazas, descubrimiento y evaluación de datos, infraestructura de gestión y arquitectura de datos, analítica de datos y business insight, intelligence workplace, colaboración digital y movilidad en el campus.
Programas específicos
Las oportunidades que aparecen en el área de las redes intentarán ser aprovechadas por el programa HPE Partner Ready para Networking que unifica además la iniciativa de canal de Aruba (Aruba Partner Edge) y la de HPE centrada en el desarrollo de las redes (HPE Networking). Se trata de aprovechar las oportunidades en el área de la movilidad y las comunicaciones inalámbricas; así como el Internet de las Cosas.
Otro apartado destacado es el desarrollo de los proveedores de servicios. A ellos está consagrado un programa específico que pretende abordar específicamente las necesidades de este tipo de compañías. Por último, se ha renovado el programa tecnológico de HPE Partner Ready para que los proveedores independientes de software y hardware integren y validen más fácilmente los productos del mercado, junto con HPE.
La marca ha aumentado los recursos de marketing on-demand a disposición de los socios de cualquier nivel que incluyen un centro de social media, un servicio de ayuda de marketing, herramientas de contenidos, herramientas de formación en marketing y webinars. Por último en el área de la financiación ha incluido la API Partner Connection, una interface plug-and-play que se integra en el entorno de portal online del partner y que le permite elegir cómo quiere adquirir, pagar y consumir la tecnología.
En el terreno de las soluciones la marca ha ampliado su oferta en el área de la convergencia, con unos paquetes rápidos que incluyen hardware, soporte y servicios. También ha anunciado la extensión de su oferta de Flash y almacenamiento definido de software para pymes con la introducción de los nuevos sistemas de almacenamiento HPE StoreVirtual 3200 y HPE MSA 2042.