No por la separación ha perdido su vocación por la simplificación. HP Inc, que celebra su conferencia de socios en Boston (a semejanza de HPE), ha anunciado novedades en su tronco de canal, HP First, con foco en la sencillez y en la rentabilidad.
La sencillez ya se denota en su nueva estructura, con tres niveles de compromiso: platino, oro y plata. En cada nivel, los distribuidores acceden a líneas vinculadas con el volumen (sistemas personales, impresión y consumibles de impresión), la especialización en soluciones de valor y la centrada en los integradores de sistemas, lo que les permitirá centrarse en aquellas líneas que mejor se adaptan a su perfil. Además hay nuevas áreas de oportunidad como es el caso del desarrollo del mercado de impresión A3, Device as a Service (DaaS) y movilidad.
La marca ha decidido reforzar aún más al canal mayorista para que dé un mayor soporte a la red de socios. “Nuestro canal es clave para el crecimiento continuo de HP, y queremos contribuir a que puedan sacar mayor partido de nuestro negocio en el futuro», recordó Thomas Jensen, vicepresidente y jefe de estrategia de ventas de canal a nivel mundial de HP.
Será más sencillo activar las campañas de marketing gracias a la nueva HP Co-Marketing Zone Plus (CMZ+), que se materializa en un portal único para la creación de materiales personalizados y conjuntos. Los socios contarán, directamente en el portal, con cinco módulos online: materiales de marketing de marca compartida, marketing para la realización de EDMs, marketing de microsite, marketing de eventos o gestión de marketing de búsqueda. Los proyectos puestos en marcha serán más fáciles de gestionar y de medir resultados.
La marca también ha actualizado su modelo de compensación que gana en sencillez (cuenta con menos variables) y disfruta de una estandarización a nivel mundial.
La experiencia de los socios en el portal online ha mejorado de manera considerable: es posible acceder más rápido al contenido que más valore cada uno de ellos. Así, aquéllos que se registran en el HP Sales Central como HP Partner Specialists se les redirigirá a aquellas zonas específicas para su especialización. Esta novedad está validada para el área de la impresión (máquinas A3) pero se irá ampliando a otros productos.
Por último, para dar respuesta a las demandas en las redes sociales, ha lanzado el Social Media Center (SMC). Se trata de contenido especialmente preparado por la marca para que pueda ser compartido por el canal a través de sus redes sociales.