Samsung ha anunciado que la línea de televisores Smart TV 2016 estará preparada para el Internet de las cosas (IoT), gracias a la tecnología hub IoT desarrollada con SmartThings. De este modo, los nuevos televisores SUHD de 2016 estarán conectados a la plataforma abierta SmartThings que permite a los usuarios conectar, gestionar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT. Gracias a esta conexión desde el televisor se podrán controlar las luces, puertas y cámaras del hogar que se convierte en el centro del hogar digital.
La plataforma, que es compatible con 200 dispositivos, permite la conectividad total de todos los dispositivos para su control desde el televisor con el adaptador SmartThing Extend USB.
SmartThings permite a los usuarios acceder a todos sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone y el televisor Samsung SUHD, en lugar de tener que controlar los dispositivos de forma individual con una multitud de apps diferentes.
“La línea 2016 de Samsung Smart TV ofrecerá a los consumidores nuevas posibilidades y cimentará la posición de Samsung como la primera compañía que va a lanzar al mercado televisores preparados para el IoT”, señala Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics.
Por su parte, Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings, señaló que “aplicar esta tecnología a los dispositivos actualmente presentes en nuestras casas supone un gran paso para facilitar que cualquier persona experimente los beneficios del hogar inteligente”.