El comercio on-line está transformando la manera de comprar y está obligando a las tiendas a adaptarse a los nuevos tiempos. El Grupo Conteam Gruppe, distribuidor del sistema de comunicación y atención al cliente para la web Vee24, ha desvelado cinco claves del comercio on-line en el futuro más inmediato:
Tienda física
Se convertirá progresivamente en lugar de exposición, encuentro, prueba de productos y realización de eventos para la marca. Y estará limitada a los clientes más cercanos a su ubicación. Por este motivo el comercio electrónico tendrá que trasladar la vivencia del espacio físico al virtual sin que se pierda emoción y fiabilidad.
Espacio dinámico
La compra on-line ya no será estática, sino que se transformará en algo dinámico. La marca interactuará con su visitante, evolucionando hacia una experiencia de compra de cercanía, atractiva y sugerente a través de las nuevas herramientas tecnológicas. El usuario tendrá que recibir una asesoría personalizada y en el horario que más se adapte a sus necesidades.
Comprador multipantalla
El cliente comprará por varios canales: smartphones, tabletas o smart TV.
Se dará el caso de que la compra on-line se realice a través de un anuncio que haya visto en una televisión inteligente y accederá a la tienda sin soltar el mando. En esa web encontrará un dependiente on-line que le podrá asesorar sobre su compra.
Las redes sociales también cobrarán más importancia y avisarán al usuario de la llegada de su pedido.
Compra sensitiva y emocional
Las emociones serán importantes en el proceso de compra. El cliente deberá obtener una percepción clara de la marca, su servicio y su producto. El site deberá cuidar los aspectos sensitivos como ambiente, formato, ruido, sensación e impacto. Y el comercio electrónico tendrá que replicar la experiencia que el cliente vive en un punto de venta.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más