Arrow Electronics y Cato Networks, proveedor especializado en SASE (Secure Access Service Edge), han firmado un acuerdo para que el mayorista distribuya la plataforma Cato SASE Cloud, que ofrece seguridad y redes enterprise en un único servicio, en el mercado ibérico.
La plataforma Cato SASE Cloud optimiza y protege el acceso a las aplicaciones para cada usuario y ubicación, ofreciendo un rendimiento seguro desde la oficina, el hogar y la nube.
Arrow distribuirá la gama completa de funcionalidades de Cato, lo que brindará al canal la posibilidad de ofrecer una infraestructura de red segura y de fácil gestión.
De este modo, las empresas con la propuesta de Cato pueden disponer de una plataforma preparada para el futuro que combina rendimiento, visibilidad y protección, desde SD-WAN y seguridad de red en la nube hasta acceso remoto y detección de amenazas.
“Con el aumento del personal deslocalizado y la creciente complejidad de los entornos de TI híbridos, existe una fuerte demanda de soluciones de red simplificadas y seguras, y nuestra colaboración con Cato Networks ayuda a garantizar que los socios de canal puedan satisfacer esta necesidad con una solución potente, probada y fácil de implementar”, comentó Ignacio López Monje, vicepresidente para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow en el sur de Europa.
Mark Draper, vicepresidente de ventas de canal para EMEA en Cato Networks, resaltó que “con la plataforma Cato SASE Cloud, los socios de canal del mercado ibérico tienen una oportunidad única de beneficiarse de la transición a la nube”.
El directivo añadió que “trabajar con Arrow nos ayudará a ampliar nuestra presencia de distribución en el mercado ibérico gracias a sus relaciones de confianza y su profunda experiencia técnica”.
Arrow tiene previsto mostrar la tecnología de Cato en su centro de ciberseguridad de Lisboa, dando a sus socios la posibilidad de realizar demostraciones en directo.