NetApp ha celebrado en Madrid ante más de un centenar de clientes y partners el evento NetApp Insight Xtra en el que ha dado las claves de su propuesta para profundizar en la transformación digital impulsada por la inteligencia artificial y la gestión avanzada de datos.
En el evento participaron los principales directivos de la compañía como César Cernuda, presidente mundial de NetApp, José Petisco, vp para EEMI, Maite Ramos, directora general de NetApp Iberia, Jaime Balañá, director técnico para Iberoamérica y Francisco Torres-Brizuela, director de Canal para Iberoamérica.
Los directivos analizaron todos los temas más relevantes de la actualidad tecnológica, repasaron los retos y las oportunidades en la era de la IA y presentaron casos de éxito reales sobre cómo las soluciones de NetApp maximizan el valor de los datos en los entornos empresariales.
En el evento se ha puesto de manifiesto que las empresas más punteras en la actualidad tienen una estrategia de datos cohesionada, la capacidad de tratar los datos como un activo estratégico y una infraestructura capaz de integrar estas capacidades con herramientas avanzadas y aplicaciones críticas para el negocio.
La infraestructura de datos inteligente de Netapp prepara a las empresas para que adopten esta línea de acción y puedan manejar el creciente volumen de datos.
Cesar Cernuda, presidente mundial de NetApp, explicó que “el conocimiento es poder, y la gestión efectiva de los datos es clave para tener ese conocimiento, tomar mejores decisiones y diferenciarse en el mercado. Apostamos por una infraestructura abierta, escalable y con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la seguridad que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, con el compromiso de seguir construyendo un futuro mejor para todos”.
NetApp también ofrece soluciones para proteger a los datos que son los activos más valiosos de las empresas. En este sentido, NetApp ha desarrollado tecnologías como ONTAP Autonomous Ransomware Protection con IA (ARP/AI), que permite a las empresas identificar comportamientos anómalos, generar snapshots en el momento de un ataque y responder de forma inmediata, asegurando una recuperación rápida y efectiva.
“La gestión inteligente de los datos es la clave y el motor del éxito de las organizaciones. Somos el equipo más grande de almacenamiento que ningún otro fabricante tiene en Iberia”, comentó Maite Ramos, directora general de NetApp Iberia.
La directiva también resaltó el papel que desempeñan los partnes para afrontar los nuevos desafíos. “Hemos creado un ecosistema muy eficiente y, sobre todo, muy comprometido con los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad”.