La demanda de electricidad de los centros de datos está creciendo por los requisitos de capacidad y de refrigeración de la inteligencia artificial y de la informática de alto rendimiento o HPC (high-performance computing). Vertiv responde a esta necesidad con el nuevo sistema de alimentación ininterrumpida Trinergy, que se ha diseñado para gestionar esta demanda de los centros de datos.
Este SAI, que está disponible en potencias de 1500, 2000 y 2500 kVA, está diseñado para ofrecer un tiempo de funcionamiento del 99,9999998 %, frente al habitual 99,9994 %, lo que supera al de la cadena de alimentación eléctrica de centros de datos Tier IV.
El sistema tiene un diseño con núcleo auto-aislante y una arquitectura modular que incluye núcleos de 500kW segregados físicamente. Cada núcleo tiene los componentes de un SAI online: inversor, rectificador, booster/cargador y controles dedicados y segregados. De este modo, cada núcleo opera de manera independiente y puede proporcionar una alimentación ininterrumpida, incluso durante las operaciones de mantenimiento.
“El SAI Vertiv Trinergy ofrece la resiliencia necesaria para que los sistemas estén preparados para el futuro y puedan ejecutar cargas de trabajo de IA. Ha sido diseñado para integrarse de forma natural en diversas fuentes de alimentación primarias y de back-up, baterías de ion-litio y níquel-zinc, y fuentes de energía alternativa distribuidas, incluyendo celdas de combustible y baterías de larga duración”, Kyle Keeper, vicepresidente Sénior de la unidad de negocio global de Power Management de Vertiv.
Junto a esta novedad, el fabricante también ha presentado Vertiv PowerNexus, una solución integrada en acoplamiento cerrado de los SAI y cuadros de distribución para ahorrar espacio.
El tamaño del Vertiv Trinergy resulta óptimo al integrarse con los cuadros de distribución Vertiv PowerBoard Switchgear como parte de la nueva solución Vertiv PowerNexus, en acoplamiento cerrado para crear un único bloque conectado por barras internas. La integración reduce el cableado, el tiempo de instalación y los costes de mano de obra asociada.