El pasado 28 de mayo Appian Around The World llegó a Madrid. El evento, que contó con la participación tanto de partners como de clientes de la firma, mostró cómo las funciones de inteligencia artificial, automatización, estructura de datos o minería de procesos de Appian ayudan a las empresas a cumplir con sus objetivos. Un evento que es definido por Óscar García de Andoin, vicepresidente regional de partners para el Sur de Europa y Latinoamérica de Appian, “como una excelente oportunidad para acercar los clientes a los partners”.
Durante la jornada, además, se pudieron escuchar casos de éxito (entre los que destacaron el de Telefónica o el del Ministerio de Justicia) y se creó un marco “de colaboración”.
Para Appian, trabajar con partners “es estratégico”, asegura Óscar García de Andoin, quien cifra la asistencia en “un 60 % de clientes y un 40 % de partners. Nuestras expectativas se han desbordado”.
Joaquín Ferrer, partner sales manager de Iberia y el sur de Latinoamérica, remarca el interés del canal en la compañía y la apuesta de ésta por la red de venta indirecta. “Somos la empresa de automatización con mayor número de partners”.
El ecosistema de Appian “es diverso” y está basado en tres tipos de alianzas: servicios, revendedores (se dirigen fundamentalmente a la Administración pública) y grandes integradores. “Entre el 85 % y el 90 % de nuestro negocio viene a través de canal”.
Appian se dirige a grandes empresas “principalmente pertenecientes al IBEX 35” (el 75 % de las compañías de este índice bursátil son clientes de Appian), de sectores como banca y defensa. “Todos nuestros partners están homologados para trabajar con la Administración pública”, asegura Joaquín Ferrer, que destaca tanto el nivel de cualificación de sus partners, “los grandes integradores nos ayudan a crecer”, como el elevado grado de retención de sus clientes, “tenemos una tasa del 99 %”.
La estrategia de Appian pasa por continuar apostando por las AA.PP. y las entidades financieras, sus dos principales motores de crecimiento, a la par que se extiende a otros segmentos como retail, logística o manufacturing, para continuar creciendo en España, “el principal país de la región del Sur de Europa y Latinoamérica”, asegura Óscar García de Andoin, así como por seguir con su apuesta por el canal al que ofrecen “formación gratuita” que les permita mantener el elevado grado de cualificación.