Cisco acaba de anunciar la adquisición de Splunk por un valor de 157 dólares por acción en efectivo, es decir, por unos 28.000 millones de dólares en valor patrimonial aproximadamente. La integración de Splunk en Cisco permitirá a esta última reforzar su área de ciberseguridad y acelerar su transformación empresarial hacia ingresos más recurrentes, así como ayudar a las organizaciones a ser más seguras y resilientes en un mundo impulsado por la inteligencia artificial. Para ello Cisco y Splunk ofrecerán soluciones que permitirán a sus clientes ser capaces de predecir y prevenir las ciberamenazas.
Tras la adquisición de Splunk por parte de Cisco, la cual se espera que sea positiva para el flujo de caja y aumente el margen bruto en el primer año fiscal posterior al cierre, Gary Steele, presidente y director ejecutivo de Splunk, pasará a formar parte del equipo de liderazgo ejecutivo de Cisco y reportará directamente a Chuck Robbins, presidente y CEO de la compañía.
También se espera que, en el segundo año tras la compra, Cisco incremente sus EPS no GAAP y se acelere el crecimiento de sus ingresos, así como su expansión del margen bruto.
Está previsto que la transacción, aprobada de manera unánime por ambas juntas directivas, se cierre a finales del tercer trimestre del año natural 2024. Este plazo está sujeto a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales entre las que se incluye la aprobación de los accionistas de Splunk.
Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, ha asegurado que están “entusiasmados” con esta unión. “Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próxima generación de seguridad y capacidad de observación habilidad por IA”. Una próxima generación que va “desde la detección y respuesta de amenazas hasta la predicción y prevención de estas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes”, ha comentado.
Por su parte, Gary Steele, presidente y director ejecutivo de Splunk, ha denominado la unión con Cisco como “la siguiente fase del viaje de crecimiento de Splunk acelerando nuestra misión de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a ser más resilientes, al tiempo que ofrecemos valor inmediato y decisivo a nuestros accionistas”.