Intel acaba de presentar su nueva plataforma vPro con procesadores Intel Core de 13ª generación para responder a las necesidades de las empresas. Diseñada para garantizar la seguridad más completa, este año la nueva plataforma de Intel estará incorporada en un amplio portfolio de hardware, entre los que se encuentran más de 170 portátiles, ordenadores de sobremesa y workstations básicas de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Fujitsu, Panasonic y Samsung.
Como explica Stephanie Hallford, Intel vice president and general manager of the Commercial Client Division, “durante casi dos décadas, hemos estado comprometidos con nuestra misión de ofrecer productos y tecnologías que mantengan a las organizaciones en funcionamiento y a los trabajadores productivos. Con nuestros nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación, la plataforma Intel vPro sigue siendo la principal base informática empresarial, ya que ofrece lo mejor en seguridad, gestión empresarial y rendimiento para organizaciones de todos los tamaños”.
Poniendo el foco en la seguridad, según subrayan desde Intel, la nueva plataforma vPro ayuda a reducir la superficie de ataque en un 70 % en comparación con las PCs de cuatro años de antigüedad, gracias a la prevención de amenazas críticas que facilitan docenas de funciones de seguridad que tiene integradas. Además, cuenta con un nuevo cifrado de memoria habilitado por TI que facilitará un nuevo nivel de seguridad para Windows basada en la virtualización. Asimismo, los clientes tendrán más opciones con los proveedores de detección y respuesta de puntos finales (EDR).
Basada en los procesadores Intel Core de 13ª generación, la nueva vPro ofrece una arquitectura híbrida con nuevos núcleos de desempeño, que según Intel ofrecen ventajas como: núcleos más eficientes en ofertas seleccionadas, clasificación de tareas más inteligente con Intel Thread Director y mejor eficiencia energética con Intel Dynamic Tuning Technology. Además, ofrece Intel wifi 6E (Gig+), Thunderbolt 4 y la validación de la plataforma Intel Evo.
En cuanto a rendimiento, desde Intel destacan que su nueva plataforma facilita un rendimiento más rápido de las aplicaciones Windows; hasta un 65 % más rápido si comparamos con un PC de sobremesa de tres años de antigüedad, y multiplicada por 2,3 la velocidad si establecemos la comparación con portátil de hace tres años.
Por último, la nueva Vpro también ofrece mejoras en el rendimiento para los desarrolladores de aplicaciones de edge, como la capacidad de administración remota de dispositivos o potentes herramientas de seguridad, entre otras.