La cuenta atrás ha comenzado para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el denominado brexit. El próximo 31 de octubre se cumple el plazo y no se ha cerrado un acuerdo para que esta salida afecte lo menos posible a la economía y los ciudadanos. La negociación sigue abierta y se trata de llegar a un acuerdo a contrarreloj y con la vista puesta en la próxima cumbre europea, que tendrá lugar del 17 al 18 de octubre.
Si no se llega a un acuerdo se abre un escenario con mucha incertidumbre para los intereses económicos españoles. Los especialistas en análisis económico auguran un fuerte impacto para la economía española ante un brexit “duro”. Los analistas de Barclays estiman que el crecimiento de la economía española bajaría de golpe un 0,8 % en el trimestre posterior y los de Goldman consideran que el PIB podría caer un 1 %.
AMETIC interpretó el brexit como una oportunidad para atraer inversión a nuestro país y reforzar la industria TIC española. ¿Se ha trabajado para aprovechar esta oportunidad? ¿La industria TIC está preparada para cualquier tipo de brexit?