domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Actualidad Crece la demanda de los monitores prémium en los canales de consumo

Crece la demanda de los monitores prémium en los canales de consumo

Monitores Prémium - Newsbook - Context - Ventas julio agosto

La demanda de monitores prémium está creciendo en los canales de consumo, según se desprende del análisis de las ventas de julio y agosto de monitores realizado por Context. El total de las ventas de monitores de sobremesa en la distribución en Europa Occidental cayó el pasado mes de agosto por la debilidad de los canales profesionales. Sin embargo, crecieron en el retail y en el etail de consumo.

Las ventas totales de monitores de sobremesa a través del canal en Europa Occidental crecieron un 4 % en el principio del tercer trimestre, que comprende julio y agosto, en relación al mismo periodo del año pasado, pero detrás de esta cifra se esconde un incremento del 13 % en julio, seguido de una caída del 2 % en agosto como resultado de un mal comportamiento de las ventas tanto de los modelos para el consumo como empresariales y la caída del 6 % de las ventas en los canales profesionales.

El único punto positivo en los dato del mes de agosto fue que las ventas en los canales de consumo (retail e etail) continuaron creciendo y ascendieron un 4 % respecto al mismo mes del año pasado.

Dominika Koncewicz, analista senior de monitores de Context, explicó que “los últimos resultados muestran un creciente número de modelos con grandes o pantallas curvas dirigidas a los creativos y los jugones, que también están siendo atractivos para los consumidores y acelerando la renovación y las compras”.

En el mes  de agosto, las ventas de modelos para gaming y los que tienen pantallas curvas crecieron más de un 50 %, respecto al mismo mes del año anterior, y la mayoría de estos monitores se vendieron en los canales de consumo —el 70 % en el canal etail de consumo—. Otros modelos que acapararon el interés fueron aquellos con tasas de refresco de 100 Hz y más altas: los monitores de 144 Hz supusieron el 13 % de las ventas en los canales de consumo durante este mes —lo que supuso un incremento de más del 75 % respecto al mismo periodo del año pasado—.

Los monitores para los usuarios profesionales, cuyo precio se sitúa entre los 186 y 197 euros, también crecieron en los canales de consumo. Este dato confirma que los consumidores están invirtiendo en monitores de alta gama y que no son solo atractivos para los gamers y los creativos.

La previsión de Context es que la demanda de monitores prémium siga creciendo durante el cuarto trimestre en los canales de consumo porque es el trimestre más fuerte históricamente.

El análisis de las ventas en unidades por países revela que en nuestro país se registro un incremento del 33 % en julio, mientras que en agosto no se contabilizó ni crecimiento ni descenso.

Los países que consiguieron un incremento en los dos meses, respecto al mismo periodo del año anterior, fueron Dinamarca, Austria, Irlanda y el Reino Unido.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado