martes, abril 13, 2021
Inicio Reportajes En profundidad “Ofrecemos soluciones avanzadas de protección del dato y capacidad de recuperación ante...

“Ofrecemos soluciones avanzadas de protección del dato y capacidad de recuperación ante cualquier desastre”

Protección del dato - Newsbook - Eduardo García Sancho - Syneto - Tai Editorial - España

Syneto ha aterrizado en España con dos objetivos claros. La primera meta es dar a conocer la marca y sus soluciones con el fin de adquirir cuota de mercado y posicionarse como líder del mercado en soluciones TI para pymes en un máximo de cinco años. Para lograrlo la compañía ha abierto su primera oficina en España y ha creado un equipo local que estará liderado por Matteo Restelli como country manager, Eduardo García Sancho como sales & channel manager, y Ander Cabarcos como technical & presales manager.

Protección del dato - Newsbook - Eduardo García Sancho - Syneto - Tai Editorial - España
Eduardo García Sancho, sales & channel manager de Syneto

El segundo objetivo del fabricante es proporcionar a las pymes españolas una herramienta asequible capaz de dar una respuesta definitiva a los problemas de paradas de producción. Empleando las soluciones de Syneto las empresas pueden minimizar estas paradas, así como inmunizar las copias de seguridad y obtener mayor velocidad de restauración.

Sobre la llegada de Syneto a España, su oferta, su propuesta de valor y su canal hemos hablado con Eduardo García Sancho. “Realmente abrimos oficinas a finales de 2019, pero con la pandemia decidimos ralentizar nuestro plan de desarrollo y a partir del pasado verano volvimos a impulsar nuestra expansión por el mercado español”, explica.

Tecnología triple A: avanzada, adaptada y asequible

García Sancho asegura que la estrategia de Syneto “es ofrecer una solución económicamente accesible para las pymes y tecnológicamente puntera”. Una solución que, tal y como comenta, cuenta con dos pilares fundamentales, “por un lado, capacidad computacional elevada y, por otro lado, alto nivel de protección del dato para evitar cualquier tipo de caída de producción”.

Nuestra estrategia es ofrecer una solución económicamente accesible para las pymes y tecnológicamente puntera

El directivo añade que desde Syneto están acercando a las pymes una tecnología que hasta el momento era “inaccesible” para que estas organizaciones “puedan competir contra la ciberdelincuencia que puede suponer una pérdida de datos y de capacidad productiva”. Este acercamiento es otro de los puntos clave de la estrategia del fabricante.

En cuanto a la oferta, García Sancho ha destacado que se trata de una propuesta que cubre soluciones onpremise, cloud e híbridas. Además, “ofrecemos flexibilidad, sencillez de uso, protección del dato y capacidad de recuperación en caso de cualquier tipo de desastre”, dice.

Esprinet: su socio natural

Actualmente, Syneto está presente en España de la mano de Esprinet. “Es nuestro socio natural, llevamos trabajando juntos muchos años en Italia y nos conocemos perfectamente”, reconoce. Con esta alianza el fabricante pretende estar más cerca del cliente y cubrir, de manera rápida y ágil, las necesidades de todas las pymes que están apostando por mejorar su rendimiento a través de la protección avanzada del dato.

El directivo asegura que el mayorista les proporciona “piezas fundamentales” en el desarrollo del negocio como, por ejemplo, “encontrar a los partners adecuados para crear nuestro canal”. García Sancho también destaca el valor que Esprinet aporta a su distribución. “Nos ofrece un amplio soporte comercial y preventa, además de los valores habituales que un mayorista de valor brinda a sus socios”.

Protección del dato - Newsbook - Eduardo García Sancho - Syneto - Tai Editorial - España

En cuanto al canal, reconoce que para Syneto es un elemento básico ya que “nuestra venta es 100 % indirecta”. Un canal de distribución que el fabricante necesita en estos momentos de expansión del negocio. “Necesitamos que nos oriente hacia dónde dirigirnos y cómo hacerlo, es decir, que vayamos de la mano: nosotros con la tecnología y los productos y el canal con los conocimientos del mercado español”, explica.

Sobre la estrategia de canal con la que la compañía llega a España, García Sancho destaca varios puntos que aportan valor diferencial. La primera clave es una formación avanzada. “Nuestro producto ofrece una tecnología muy diferente, por eso queremos que nuestros partners tengan una completa formación, tanto técnica como comercial”, afirma. Otro pilar fundamental es “los atractivos beneficios económicos que ofrecemos a los partners”.

El canal de distribución de Syneto está formado por 12 socios en estos momentos. Tal y como reconoce el directivo, la compañía tiene previsto ir ampliando su ecosistema de partners a lo largo de 2021. “Estimamos acabar el año con el doble de partners aproximadamente”. Para ello están invitando a todos los integradores y distribuidores interesados en soluciones hiperconvergentes a contactar con ellos y conocer su tecnología, así como su programa de canal.

El fabricante es consciente de que “para distribuir a un tejido empresarial tan grande como el de la pyme española necesitamos un número elevado de partners, pero sobre todo bien distribuidos geográficamente”, comenta.

Cinco años para ser líderes

En 2021 tenemos previsto desarrollar un canal de distribución de calidad, para ello nos vamos a dedicar a encontrar, crear y formar dicho canal

Syneto tiene como meta llegar a liderar el mercado de soluciones TI para pymes en cinco años. Pero el fabricante sabe que es una carrera de fondo y para ello debe ir cumpliendo sus objetivos a corto y medio plazo. Sobre esto García Sancho explica que para este 2021 tienen previsto “desarrollar un canal de distribución de calidad. Para ello nos vamos a dedicar a encontrar, crear y formar a este canal”, subraya.

La idea de la compañía a medio plazo es “conseguir que nuestra tecnología sea un referente en el mercado” para ir consolidando la posición de Syneto en el mercado y llegar a liderarlo en 2025. Actualmente la compañía ya lidera este segmento en Italia, donde “tenemos más de 2.000 referencias”, indica. García Sancho añade que en España ya están empezando a conseguir “los primeros clientes tanto en el sector público como en el privado”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...