domingo, diciembre 8, 2019
Inicio Reportajes En profundidad Ingram Micro quiere dar forma al futuro del sector en su Simposium...

Ingram Micro quiere dar forma al futuro del sector en su Simposium 2019

Simposium 2019- Ingram Micro - Newsbook - Jaime Soler
Jaime Soler

El próximo 7 de noviembre se celebrará la edición 2019 del Simposium de Ingram Micro. Esta edición, la décimo octava, volverá a celebrarse en la Cúpula de las Arenas (en la Plaza España de Barcelona). El objetivo de este año, en el que se celebra la “mayoría de edad” de este encuentro, es repetir el éxito de asistencia de la edición anterior en la que 2.500 visitantes y 100 expositores acudieron a la cita para  compartir conocimiento, conocer las últimas tendencias tecnológicas y diseñar la estrategia para impulsar la transformación de las organizaciones.

El Simposium de Ingram Micro lleva 17 años siendo el punto de encuentro de las principales marcas que integran la oferta del mayorista y de sus clientes. A pesar de que es un evento consolidado, el mayorista afronta esta nueva edición como “un nuevo reto donde volveremos a reunir a todo el canal para compartir oportunidades, ideas y conocimientos, dando forma al futuro en el sector tecnológico, y ayudando a los distribuidores en su día a día”, según indica Jaime Soler, vp chief country executive Spain & Portugal de Ingram Micro. 

Edición 2019

El lema de la edición 2019 del Simposium es “Conectados por la Tecnología”. Siguiendo este hilo conductor, Ingram Micro ha preparado un evento que recoge lo mejor de las ediciones anteriores y estrena un nuevo formato denominando “Speaker Corner” para presentaciones y conferencias cortas.

El mayorista ha vuelto a elegir la Cúpula de las Arenas por su buena acogida dado que su ubicación es accesible en transporte público, vehículo propio, estación de tren o el aeropuerto. Y también ha mantenido el horario ininterrumpido de 8 horas que puso en marcha hace un par de años y que le ha dado muy buen resultado. “Volveremos a organizar una jornada ininterrumpida dados los excelentes resultados recogidos en las tres últimas ediciones. El distribuidor puede alargar su visita al evento y profundizar en los temas que más le interesan y podemos a atraer aquellos clientes que por conflictos de horario no acudían”, detalla Soler.

Este horario está acompañado por dos turnos de almuerzo gratuito desde las 13:30 hasta las 16:00 horas en los restaurantes ubicados en la azotea de las Arenas.

Ingram Micro, como es tradición, ha preparado una zona de exposición en la que se podrán ver las últimas novedades de los principales fabricantes del sector y, a la vez, los distribuidores podrán conocer la propuesta de las diferentes unidades de negocio del mayorista.

Su intención es que el partner tenga una visión completa de los distintos tipos de tecnología y los servicios que puede encontrar en Ingram Micro para poder desarrollar sus proyectos.

Al mismo tiempo, “es una gran oportunidad para los fabricantes presentes en el evento qe un solo día pueden contactar y detectar oportunidades con muchos clientes”, resalta Soler.

En el marco del Simposium, los partners de Ingram Micro tendrán la oportunidad de profundizar en las nuevas líneas de negocio que ha puesto en marcha en los últimos meses. Por ejemplo, las soluciones de device as a service o las diseñadas para los diferentes entornos verticales a través de su división de valor. 

Speaker Corner

En el programa del Simposium, como viene siendo habitual, figuran demos y talleres prácticos impartidos por miembros de Ingram Micro y especialistas de los expositores, con el fin de formar a los distribuidores en las soluciones más nuevas.

Este año, además de las conferencias, estrena un nuevo formato para compartir conocimiento. Se trata de los “Speaker Corner” que se ubicarán en la zona de exposición y a través de pequeñas ponencias que durarán entre 15 y 20 minutos y estarán reservadas para grupos de 20 o 30 personas. El mayorista asegura que se trata de una fórmula más cercana para conocer los nuevos productos o servicios; y a pesar de estar ubicados en la zona de exposición no habrá problemas para escuchar estas ponencias gracias a un sistema de micrófono y auriculares.

Aniversario

El Simposium cumple 18 años y alcanza una simbólica mayoría de “edad” en un año muy especial para el mayorista porque ha cumplido los 40 años de actividad. Este aniversario es un estímulo más para seguir creciendo y aportando la última tecnología a su red de distribuidores. “Estamos motivados de poder celebrar una nueva edición del Simposium gracias al gran respaldo del canal, tanto de clientes como de expositores”, destacó Jaime Soler, VP chief country executive, Spain & Portugal de Ingram Micro.

Ingram Micro ha anunciado que cerrará el evento con el tradicional sorteo de productos tecnológicos. Está previsto que se sorteen más de 50 productos de última generación.

 

Invitado especial

Esta edición contará con la presencia de Marc Vidal, un divulgador y consultor en transformación y estrategia digital. Será el invitado especial y en su exposición analizará los desafíos de la transformación digital. Vidal es profesor en escuelas de negocio, inversor tecnológico, escritor y presentador de diversos programas de televisión entre los que destaca “Economía de Bolsillo” y “Economía de Futuro” en TVE. Colabora regularmente con CNN, TV3 y “La Sexta”.

En la actualidad cuenta con una consultora de Transformación Digital e Industria 4.0 y es Advisor en el d-LAB del Mobile World Capital para la identificación de proyectos que den respuesta a los desafíos de la sociedad digital

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...