Philips Professional Display Solutions estrena una nueva estrategia para estar más cerca de sus clientes

0

Philips Professional Display Solutions ha abierto una nueva etapa para seguir avanzando en el mercado profesional con su oferta de monitores de gran formato y TV profesional. La división ha reforzado su equipo ibérico y está desarrollando una nueva estrategia basada en la colaboración entre las dos unidades de negocio y sus canales para ofrecer una solución completa a su clientes.

Philips Professional Display Solutions engloba todo el negocio de Philips destinado al digital signage y los televisores para uso profesional. Al frente de la división ibérica, cuya estructura es comercial y depende de la central ubicada en Holanda, está César Sanz, quien dirige un equipo formado por Eduardo Belinchón, responsable del área de digital signage, y Gustavo de la Serna, responsable del área de Pro TV, al que se suma otro profesional en Portugal.

Ambas unidades de negocio se unieron en el año 2015, aunque su andadura en el mercado español comenzó varios años antes. La parte del display profesional arrancó hace casi diez años y ha ido creciendo poco a poco; mientras que la parte de televisores profesionales cuenta con una sólida posición en el mercado, gracias a una trayectoria que  comenzó dentro del apartado general de los televisores de la marca, aunque se desligó del consumo por su especialización y foco en el ámbito profesional.

Philips juntó estas dos unidades para que el mercado profesional identifique este negocio como una unidad completa y al mismo tiempo “ofrecer soluciones conjuntas a la misma tipología de cliente y proporcionar un mayor valor tanto al canal como al integrador”, según indica César Sanz, responsable de Philips Professional Display Solutions en España y Portugal.

“Al tener el mismo público objetivo, la sinergia es muchísimo mayor”, añade de la Serna.

Mercado

La combinación de ambas unidades permite transmitir un mensaje común hacia el cliente profesional y afrontar mejor los retos que presenta el mercado. En el terreno de las pantallas de gran formato el mercado está en auge y presenta nuevas oportunidades sobre todo en el ámbito corporativo, el sector retail y la Administración Pública. En el lado del televisor profesional, tras un periodo difícil, el mercado vuelve a despegar y la demanda se concentra en el ámbito de hoteles y hospitales.

La división se sitúa entre los tres primeros fabricantes y espera seguir incrementando su cuota de mercado en los distintos apartados. De cara al próximo año espera seguir consolidando su propuesta “dando mayor servicio, incrementando nuestra estructura para cubrir mejor todas las necesidades; y seguir trabajando con los partners”, apunta Sanz.

Para lograr este objetivo, tiene previsto avanzar desde el punto de vista de la tecnología, pero también quiere estar “muy cerca de nuestros socios, entender sus necesidades y saber hacia dónde queremos ir conjuntamente”, según señala Belinchón.

Android y productos

Al mismo tiempo, Gustavo de la Serna recuerda que la apuesta tecnológica de Philips por Android, que también ha incorporado al televisor, genera muchas opciones a la compañía y marca la diferencia frente a sus competidores. “Somos los primeros y los únicos en este momento en el entorno del sector profesional que tenemos televisores con Android y el mundo que se le abre al canal y al cliente final es infinito”.

Android es clave para la compañía y su intención es que sus partners trabajen con este sistema operativo y lo propongan a sus clientes, según confirma Sanz.

Philips sigue confiando en Android por la buena acogida que está teniendo entre su red de socios, el número de desarrolladores que trabajan bajo este sistema, por la continuidad que le está ofreciendo y la independencia del fabricante. “Fomentamos Android porque le da al integrador o a la empresa de software una independencia, es decir, lo que está desarrollando bajo Android vale para nuestras pantallas pero también vale para otros dispositivos Android de cualquier otro fabricante. Es un entorno abierto”, subraya el responsable de la división.

En este momento, en la parte de televisión, está potenciando la Smart TV, mientras que en la parte de monitor profesional su foco está en toda la oferta bajo Android.

Además, según confirma Sanz, los productos más demandados, que hasta hace poco eran de la gama de entrada, ahora son los de la gama media que ofrecen más prestaciones.

“Nos focalizamos en las necesidades que tiene el cliente y ahora Philips tiene soluciones para cualquier tipo de entorno”, reitera Belinchón.

Canal

Otro de los pilares de la estrategia de la división es la labor que desarrolla con el canal. En la parte de los monitores profesionales cuenta con una red de mayoristas formada por siete figuras: Crambo, Imaginart, Esprinet, Ingram Micro, Veribox/ Soon y Databox —, estos dos últimos en Portugal—.

Junto a estos, trabajan con una red de distribuidores compuesta por 250 miembros, en la que se distinguen dos perfiles: el especialista en AV y el encuadrado en la categoría TI. El 70 % de sus partners pertenece al primer tipo, pero el canal TI está creciendo y adquiriendo más peso.

En el ámbito de los televisores profesionales, su canal se estructura en torno a dos tipos de partners: distribuidores directos y mayoristas. El primer tipo de partners es el que es capaz de responder a todas las necesidades del cliente en el desarrollo de su proyecto y Phlips le atiende directamente.

La otra parte de su canal se articula en torno a sus dos mayoristas: Esprinet y Tech Data.

Con todos sus socios mantiene una constante colaboración para facilitar su trabajo, comenzando por la formación para que estén preparados para atender la demanda del mercado profesional. “Estamos haciendo cursos de especialización y de homologación de canal en nuestra sede de Gante”, detalla de la Serna.

Al mismo tiempo, las dos unidades de negocio fomentan la colaboración entre los partners para abordar proyectos que requieran los dos tipos de soluciones.

Para dar más apoyo a sus socios está diseñando un nuevo programa de canal que se lanzará en toda Europa. “Este programa aportará una mejor organización y más ventajas”, anuncia Sanz.

Phlips Professional Display Solutions también está trabajando con otras divisiones de la compañía e incluso con otros jugadores del mercado para aportar una solución más completa a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes.

Planes

El trabajo con su red de distribución, que se verá reforzado por el nuevo programa de canal, será constante en los próximos meses, aunque entre los planes de la división también figura evolucionar en el área del monitor profesional hacia la tecnología LED.

“A finales de este año ampliaremos la gama de producto con soluciones de LED interior”, adelanta Sanz.

En el apartado de la televisión profesional su aspiración es alcanzar el primer puesto del mercado. “Nuestra pretensión es ser líderes de mercado y la forma de conseguirlo es evolucionar para proporcionar al cliente lo que está demandando”, asegura de la Serna.

A nivel global, según avanzan los directivos, el plan principal es consolidar la compañía en todos los mercados en los que opera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here