viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Reportajes En profundidad “OVH es el Amazon europeo”

“OVH es el Amazon europeo”

Ser el tercer proveedor de hosting a nivel mundial y el primero en el territorio europeo es una excelente carta de presentación para una compañía, como OVH, que se mueve como pez en el agua en el entorno de moda —la nube—. Tras el crecimiento del 20 % cosechado el pasado año, la filial española que dirige Matilde Tijero se ha planteado elevar su negocio un 30 % en 2015. Un objetivo que reposa, sin perder de vista su mercado natural en nuestro país (las pymes), en dar el salto hacia las medianas y grandes empresas, a semejanza de lo que ya ha hecho en otros países. Un propósito en el que va a competir con empresas tan poderosas como Amazon. Tijero no se arruga. “Somos el Amazon europeo”, asegura. Un proveedor, líder mundial en infraestructura, pero “al que ganamos en servicios”, remata.

La oferta de infraestructura que presenta OVH reposa en los 17 centros de datos con los que cuenta en el mundo, la mayoría de ellos ubicados en Europa. Un mapa al que próximamente se unirá España, donde quieren situar otro. Matilde Tijero incide en la enorme competitividad que ofrece OVH y sus precios tan ajustados. “Nuestros centros de datos inciden en el ahorro energético”. Desde 2002 fabrican sus propios servidores, a medida de los clientes, con socios como Dell o Cisco. “Lo que nos hace ser más eficientes”.

En los últimos tiempos el mercado se ha llenado de compañías que se proclaman, entre otras cosas, como proveedores de hosting o de servicios en la nube. Tijero expone, sucitamente, su diferenciación. “Ofrecemos un completo centro de datos virtual, flexible y amoldable a las necesidades de la empresa”. La infraestructura la “construye el cliente a medida de su perfil”, insiste. Una opción virtual que se completa, para aquellas empresas que así lo desean, con los tradicionales servidores físicos. “Hay clientes que prefieren alojar sus servicios y sus datos en este tipo de máquinas tradicionales”. OVH cuenta con todas las certificaciones de seguridad en este entorno de hosting tradicional. “La flexibilidad debe ser máxima”, recuerda.

De las pequeñas a las grandes

Hasta el momento los clientes de OVH en España son pequeñas compañías y startup. Un mercado que le ha llevado a ser la primera oficina de la marca en volumen de negocio en Europa. Unos clientes que cuentan con un modelo híbrido. “Tienen servicios alojados en sus centros de datos y servicios con OVH”, asegura. “Deben amortizar las inversiones con las que cuentan; aunque este es un buen momento para ir probando todas las ventajas que les ofrece la nube”.

El objetivo es ir escalando en la pirámide empresarial para llegar a medianas, grandes y sector público, como han hecho en otros lugares. En Francia, por ejemplo, trabajan con el Gobierno, la compañía nacional de ferrocarriles o grandes empresas como Amadeus.

Y el canal

No acude sola al mercado OVH. En los próximos meses va a intensificar el trabajo con empresas que, sencillamente, den valor a su oferta de infraestructura. Un perfil de compañías en las que cabe cualquier empresa, aunque las consultoras de cualquier tamaño puedan convertirse en referencia. “OVH les surte de la infraestructura y estas compañías le añaden sus propios servicios”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado