miércoles, marzo 20, 2019
Inicio Reportajes En profundidad La innovación tecnológica impulsa las ventas del monitor para uso profesional

La innovación tecnológica impulsa las ventas del monitor para uso profesional

El mercado español de monitores avanza a buen ritmo. Lleva trece trimestres consecutivos creciendo, impulsado por la demanda del consumidor y la innovación tecnológica que se plasma en una oferta dirigida a impulsar la productividad del usuario profesional. Francisco Ramírez. director general de B2B LG España,  y Agustín de los Frailes, responsable de Francia, España y Portugal de MMD Philips, explican su visión de este mercado y su estrategia actual.

Francisco Ramírez

En los últimos meses el mercado de monitores ha tenido un comportamiento positivo. ¿Cuáles han sido las claves de esta evolución?

Estamos viviendo un momento de recuperación que responde a las exigencias del propio consumidor, ya sea profesional o individual, y a las innovaciones tecnológicas y de soporte de las compañías que, como LG, traducen toda su oferta de productos y servicios en una estrategia integral llamada “LG Partner 360”.

En el último año, ¿cómo se ha comportado este negocio dentro de su compañía?

Hemos vivido un aumento en ventas, impulsado tanto por los acuerdos con corporaciones como por la venta al consumidor final. En 2016 renovamos portfolio e incorporamos nuevos formatos y soluciones tecnológicas, como el modelo UltraWide, pantallas 4K y monitores totalmente compatibles con iOS.

Desde el punto de vista tecnológico y dentro del segmento de los monitores para uso profesional, ¿Qué tendencias se observan en el mercado y cuál es la respuesta de la compañía?

Por un lado, nuevos formatos de pantalla; una demanda proveniente de entornos como banca, auditoría o diseño, a la que LG ha respondido con los monitores ultrapanorámicos 21:9 UltraWide, con un 32 % más de campo de visión frente a los convencionales de 16:9, que ayudan a mejorar la productividad del usuario.

En segundo lugar, mayor conectividad siendo compatibles con cualquier PC del mercado gracias a Thunderbolt. LG incorpora en todos sus modelos nuevos tecnología que permite aumentar las posibilidades de conexión directa tanto a red interna como externa.

Y, finalmente, calidad de imagen. Nuestra respuesta como fabricante son paneles IPS exclusivos de LG que permiten la visualización constante desde cualquier ángulo y una gran apuesta por la evolución a monitores 4K.

Frente a su competencia, ¿cuáles son los rasgos diferenciales de sus pantallas?

El formato 21:9 UltraWide ha cambiado las normas de la categoría ofreciendo un 32 % más de campo de visión, que es una nueva experiencia de consumo muy interesante para diferentes targets. En el entorno corporativo está teniendo gran éxito por la posibilidad de multitarea. Para los gamers ofrece nuevas experiencias de juego nunca vistas. Además, los modelos con 4K nos están ayudando a entrar en el segmento de diseñadores y fotógrafos con una gran carta de presentación.

La calidad de la imagen. No en vano, nuestra tecnología exclusiva OLED que, poco a poco, integraremos en el área profesional, esperamos que llegue pronto al mundo de los monitores.

Dentro de su oferta, ¿cuáles son los productos destacados o en los que está poniendo el foco?

En lo que se refiere a monitores, nuestra renovada gama IT incluye productos aún más eficientes que sus predecesores, fáciles de usar y precisos en su manejo. Entre ellos, los monitores ultrapanorámicos 21:9 UltraWide, demandados por diseñadores, artistas audiovisuales o fotógrafos que encuentran en nuestros equipos una herramienta de trabajo que les permite ser más productivos.

¿Qué papel está jugando el canal de distribución?

Es indispensable su capacidad de especialización y su poder de prescripción hacia el consumidor actual. Trabajamos muy de la mano de integradores y mayoristas que nos distinguen como un partner clave y de garantía a la hora de proponer y abarcar proyectos de gran envergadura. Paralelamente, trabajamos con distribuidores y les apoyamos en la tarea de mantener actualizado al consumidor actual, cada vez más exigente y digital.

¿Qué tipo de actividades e iniciativas están desarrollando con sus distribuidores para impulsar la venta de estos monitores?

LG viene trabajando desde hace 20 años con los principales distribuidores del país, al igual que con las cadenas y pequeñas tiendas que, no olvidemos, son todos responsables de la incorporación de la tecnología de vanguardia en los hogares españoles. A lo largo de este tiempo hemos construido una excelente relación de confianza y beneficio común, directa y a través del personal LG dedicado a la interlocución con el canal.

Nuestro equipo de ventas garantiza una perfecta coordinación entre nuestros especialistas de producto y distribuidores, aportando valor y explorando beneficios compartidos.

¿Qué planes y objetivos tienen con esta área de negocio?

Nuestro reto es seguir creciendo a doble dígito en el área de Business Solutions, como hemos hecho en 2016.

Agustín de los Frailes

En los últimos meses el mercado de monitores ha tenido un comportamiento positivo.  ¿Cuáles han sido las claves de esa evolución?

La tendencia en nuestro país sigue la misma línea que en años anteriores. El mercado de monitores lleva 13 trimestres consecutivos creciendo, más de 3 años. Los usuarios buscan resoluciones más altas y pantallas más grandes.

Durante el último año, ¿cómo se ha comportado este negocio dentro de su empresa?

Durante el tercer trimestre el volumen de ventas superior o igual a 23,6” creció un 48 % y hoy en día representa un 35 % del mercado total. El crecimiento de nuestras marcas en este segmento durante ese mismo período fue de un 89 %, el doble del mercado. El mercado de monitores en España creció un 9 % en este tercer trimestre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento ha sido superado por Philips Monitors, la marca creció un 22 %, más de dos veces el mercado.

Desde el punto de vista tecnológico y dentro del segmento de monitores de uso profesional, ¿cuáles son las tendencias que se pueden ver en el mercado y cuál es la respuesta de la empresa?

El mercado se inclina hacia productos sostenibles. Disponemos de una amplia gama de productos que incluyen materiales reciclados postconsumo en su diseño. Además, varias actualizaciones tecnológicas nos permiten ofrecer productos más ecológicos. Además, las pantallas tienen una carcasa libre de BFR y el 85 % de plásticos son reciclados, consiguiendo una verdadera herramienta de productividad ecológica. Además, las innovaciones de Philips Monitors como Flicker-Free —regulación del brillo para una imagen más estable—, SmartContrast y SmartImage —que ajustan automáticamente los ajustes al contenido que se muestra— han sido desarrolladas para hacer que las horas de trabajo sean más productivas.

Frente a sus competidores, ¿cuáles son las principales características distintivas de sus pantallas?

Uno de los problemas que más preocupa a los usuarios es la seguridad, y por ello hemos desarrollado una cámara web que se puede ocultar cuando no está en uso, y así no enfoca los escritorios durante todo el día. Tomamos una decisión consciente de que la cámara sea controlada manualmente, porque así el hardware es imposible de hackear. Esta característica, presente en monitores como Philips 272B7QPTKEB, se combina con varias tecnologías ecológicas, PowerSensor, la resolución QuadHD y ángulos de visión más amplios que aumentan la productividad de los usuarios.

Dentro de su oferta, ¿cuáles son los productos destacados o en los que está poniendo el foco?

Estamos incorporando conexiones USB de tipo C en nuestros monitores que funcionan como una única interfaz que facilita a los usuarios el acoplamiento de un cable, les permite transferir datos de forma segura a velocidades ultra rápidas, cargar sus dispositivos, conectar su pantalla a teléfonos y portátiles y conectarse a periféricos unidos a portátiles. Hoy en día la conectividad eficiente juega un papel vital a la hora de mantener la productividad y el monitor 258B6QUEB responde perfectamente a esas necesidades. También estamos apostando por monitores como el 328P6VJEB con una pantalla de 31,5″ que combina la resolución UltraClear 4K con la gama de colores extra amplia de la tecnología Ultra Wide Color y la Alineación Vertical avanzada (VA) para un contraste altísimo.

¿Qué papel juega el canal de distribución?

Un papel fundamental ya que vendemos a través del canal. Es nuestro acceso al cliente final y su prescripción es la que nos ayuda a vender. Es importante que tengan un acceso fácil a nuestros productos y soluciones para que no se pierdan las oportunidades y se capitalice la comunicación que estamos haciendo de forma directa.

¿Qué tipo de actividades e iniciativas están desarrollando con sus distribuidores para aumentar las ventas de estos monitores?

Utilizamos las herramientas de comunicación de nuestros clientes para llegar al canal e informar de estas novedades. También estamos presentes en todos sus eventos, lo que nos permite un contacto directo con el distribuidor y poder informales, formales y visualizar estas soluciones en directo. Darles los argumentos para que de forma sencilla puedan explicar a sus clientes las grandes ventajas que tienen estas soluciones para ellos y el incremento de valor que supone adoptarlas. Tenemos una Partner net para cada marca especialmente dedicada a nuestros clientes donde puede encontrar todo tipo de información.

¿Qué planes y objetivos tiene para estas áreas de negocio?

De cara a los próximos meses el pronóstico para MMD es muy positivo en varios segmentos. Principalmente debido a la fuerte tendencia de crecimiento en el mercado español. AOC y MMD seguirá ofreciendo una amplia gama de monitores y soluciones para profesionales y particulares. Philips MMD quiere seguir creciendo con monitores de mayo tamaño y resoluciones. Ser las marcas más innovadoras en diseño, conectividad y soluciones para segmentos verticales que ayuden a nuestros clientes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here