sábado, agosto 15, 2020
Inicio Reportajes En profundidad Huawei abrirá nuevas oportunidades a Aryan Comunicaciones

Huawei abrirá nuevas oportunidades a Aryan Comunicaciones

Desde el mes pasado hay un nuevo mayorista en el negocio de empresas de Huawei. Se trata de Aryan Comunicaciones que se incorporó en calidad de “Value Added Specialist”. El acuerdo entre ambas empresas responde, en el caso del mayorista, por su objetivo de reforzar su foco en el mercado del valor a través de sus divisiones centradas en el desarrollo del centro de datos y la virtualización, y la seguridad. De este modo, comenzará a comercializar las soluciones profesionales de Huawei destinadas al desarrollo de los mercados de las redes, la seguridad, el wifi empresarial, los servidores, el almacenamiento y las soluciones cloud.

José Antonio Márquez, CEO de Aryan Comunicaciones, explica que el perfil del “Value Added Specialist” en el canal mayorista de Huawei, al que ya pertenecen Arrow y Esprinet. “Trabajaremos exactamente igual que el resto de mayoristas”, asegura. “La diferencia fundamental consiste en que añadimos una serie de servicios profesionales y soporte a aquellos distribuidores que quieran empezar a trabajar con Huawei pero no disponen del equipo técnico-comercial mínimo necesario”. El mayorista acaba de inaugurar una división de servicios profesionales que casa con este acuerdo desde la que ofrecen consultoría, preventa, instalación, formación y entrega de proyectos “llave en mano”.

Fundamentalmente los productos y soluciones de Huawei completan la oferta de Aryan Comunicaciones en tres áreas: IP (infraestructura de red), seguridad y almacenamiento; además de reforzar su oferta en servidores. “Podremos mejorar la propuesta a nuestros clientes y acceder a otros partners cuyas necesidades no cubría nuestra oferta anterior”, recalca.

Aryan va a contar con un equipo exclusivo para este fabricante que incluye recursos técnicos en preventa y comerciales. El director técnico de Aryan, Luis Cordobés, estará el frente del mismo.

Márquez señala que el objetivo principal es el reclutamiento de nuevos socios. “Centraremos la actividad en la identificación de nuevos clientes con una atención especial a su formación y apoyo, especialmente de las primeras operaciones”. El primer evento de presentación de la marca a su canal se hará a finales del mes de junio.

 

Sin solapamiento con Fujitsu

Fujitsu siempre ha sido la marca de referencia de valor de Aryan. Ahora, con la incorporación de Huawei, la duda es si se producirá algún solapamiento entre ambas. Márquez la despeja, alegando que en su mayor parte la oferta de Huawei es complementaria a los productos que distribuyen de Fujitsu. “No hay ningún solapamiento en el negocio IP y en la seguridad; y poco en las áreas de los servidores y el almacenamiento”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado