Enrique Calabuig, que hasta ahora era el responsable de Ricoh en España y Francia, ha sido nombrado director de operaciones (Chief Operating Officer, COO) de Ricoh Europa y vicepresidente ejecutivo de su consejo.
En los últimos cuatro años ha dirigido la actividad de la compañía en España y Francia, pero lleva trabajando en Ricoh durante 23 años, ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Desde su nuevo cargo, un total de 23 subsidiarias de Ricoh en Europa reportarán a Calabuig, quien también mantendrá la responsabilidad de las operaciones de Ricoh Europa y de su cadena de suministro. El directivo reportará directamente al CEO de Ricoh Europa, David Mills.
Aporta, además de una larga experiencia profesional, una extensa formación académica. Es graduado en ingeniería eléctrica, cuenta con un MBA y ha completado un programa de dirección general (PDG). Además, ha estudiado en diferentes países, incluidos España y EE UU. «Buscar la innovación más auténtica para el cliente es mi prioridad número uno, así como inspirar al equipo de Ricoh Europa para elevar constantemente el listón y que se pregunten a sí mismos ‘¿Qué más necesitan realmente nuestros clientes?’ Esto conformará la base de la generación de valor para nuestros clientes, elevándola a un grado mayor ahora y en el futuro”, declaró Calabuig.
Por su parte, David Mills, CEO de Ricoh Europa comentó que “Enrique aporta una rica diversidad de conocimiento y experiencia a Ricoh Europa. Su compromiso por poner al cliente en el centro es insuperable, así como su conocimiento de la extensa oferta de Ricoh y el entendimiento de lo que requieren los clientes».