Pedro Mier ha recibido el respaldo de la asamblea general y ha sido elegido nuevo presidente de AMETIC. El directivo sustituye a José Manuel de Riva, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2012, tras la crisis surgida en los últimos meses dentro de la asociación.
Mier aporta a su nueva responsabilidad una extensa experiencia en el sector TIC y el «compromiso de trabajar en beneficio del conjunto del sector para desarrollar con prioridad el objetivo de apoyar el desarrollo de las tecnologías digitales en España, tanto en los aspectos relacionados con la evolución y crecimiento del mercado como en lo que se refiere al desarrollo de los productos y servicios fabricados y diseñados en nuestro país y su competitividad internacional”, según declaró.
Entre sus planes figuran el impulso a la modernización y mejora del funcionamiento interno de la asociación, la puesta al día de los estatutos, la mejora del servicio a los asociados y la consolidación de la estructura económica y social.
Mier también ha reiterado su intención de mantener una «política de diálogo, búsqueda de entendimiento y puertas abiertas, que permita el retorno de los asociados que abandonaron la asociación y, en cualquier caso, buscar puntos de confluencia e interés comunes con todas las empresas y agentes relevantes del sector”.