AMETIC mantiene sus estatutos y celebrará elecciones el 9 de marzo

0

AMETIC se seguirá rigiendo tanto por sus actuales estatutos como por su actual reglamento electoral, que supone que cada empresa tenga un voto, al rechazarse en la asamblea general, que se celebró el pasado día 7 de febrero, el cambio de estatutos que proponía un voto ponderado en función de las cuotas que abonan los asociados.

La asamblea rechazó por un 80 % de los votos el texto de los nuevos estatutos que había sido redactado por los asesores legales de AMETIC, conforme a la propuesta realizada por un grupo de empresas que causaron baja voluntaria en la asociación desde el pasado 31 de diciembre de 2016. Este grupo de empresas, para reincorporarse a AMETIC, proponía que las que realizaran una mayor aportación deberían contar, al menos, con el 50 % de los votos de la junta directiva, lo que equivaldría a que una veintena de compañías tuviera el control de la asociación con 300 asociados directos y 4.500 indirectos.

Este grupo, integrado por grandes operadoras, forzó la retirada de la candidatura de José Manuel de Riva para volver a ser el presidente de AMETIC.  Ahora, tras el rechazo del cambio de los estatutos, el presidente en funciones ha convocado la asamblea electoral para el día 9 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here