martes, diciembre 6, 2022
Publicidad
Inicio Nombramientos Asunción Gómez-Pérez se convierte en la primera mujer TIC académica de la...

Asunción Gómez-Pérez se convierte en la primera mujer TIC académica de la RAE

Asunción Gómez-Pérez - Newsbook - Tai Editorial - España

La Real Academia Española (RAE) ha nombrado a la catedrática de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Asunción Gómez-Pérez nueva académica de número. Gómez-Pérez, que se convierte en la primera mujer TIC académica de la institución, es la decimocuarta mujer que entra a formar parte de este selecto grupo y ocupará la silla “q”.

Gómez-Pérez es informática, investigadora y vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM. Su candidatura ha sido avalada por los académicos Luis Mateo, Pedro R. García y Salvador Gutiérrez. “Me siento muy honrada, orgullosa y feliz por el reconocimiento recibido de tan prestigiosa institución”, ha declarado.

La nueva académica de la RAE trabajará para “contribuir desde mi ámbito de conocimiento a estimular el proyecto de Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA) que redundará en un buen uso del español en los futuros desarrollos y aplicaciones de inteligencia artificial a la vez que en el incremento del valor económico del español en el mundo”, ha explicado.

La vicerrectora de la UPM ha recibido diferentes reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, por sus logros como investigadora. Entre los premios obtenidos por Gómez-Pérez destacan el Premio Nacional de Informática ARITMEL, el premio anual de Investigación de la UPM y el Premio Nacional Ada Byron de mujeres tecnológicas. Todos ellos logrados en 2015. Además, hace cuatro años recibió el Premio Know Square por su trayectoria de difusión en IA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here