El desarrollo de la inteligencia artificial, la modernización del centro de datos, la protección del dato y la gestión de los entornos multicloud. Purificación Cortés, APEX ambassador & distribution account de Dell Technologies, identifica las áreas de oportunidad que se le abren al ecosistema de partners de la multinacional en España. “Hay que capacitar al canal para todo lo que viene”, explica. “Es imposible atender las demandas que va a suponer cualquier proyecto de inteligencia artificial si los centros de datos no están preparados con los nuevos criterios que exigen la sostenibilidad y la seguridad”.
En relación a sus novedades de canal, Dell Technologies lanzó este año New Business Incentive (NBI) que permitió a sus partners con nivel Metal disfrutar de rebates de hasta un 9,5 % en el mercado del almacenamiento y un 4,5 % en servidores.
No olvida referirse a la oportunidad que se abre con APEX, que permite a los partners ofrecer un catálogo de servicios de forma global. “APEX Subscriptions abre al canal una mayor rentabilidad: los partners con nivel Metal pueden conseguir hasta un 16 % de rebates en la venta del almacenamiento en modo servicio y hasta un 9 % en el ámbito de los servidores”.