Barcelona se prepara para acoger el evento más destacado de la industria tecnológica dedicado a la movilidad. La edición 2017 del Mobile World Congress (MWC) abrirá sus puertas el próximo lunes y hasta el día 2 de marzo reunirá a los principales actores de la industria con la intención de repetir el éxito de la edición anterior y de convencer a los más de 100.000 visitantes previstos de las ventajas de las soluciones que se presentarán durante el evento.
Aunque la feria se inaugura oficialmente el lunes, la agenda se abre el domingo con numerosos actos de presentación. Entre las presentaciones de ese día figura la de LG que acudirá al salón con una batería de nuevos productos como los nuevos smartwatches con Android Wear 2.0.
Samsung, Huawei, ZTE, Hinsense, Archos o Neffos son algunas de las marcas que también han anunciado que estarán presentes en la feria para mostrar sus nuevos teléfonos inteligentes. Estos dispositivos están triunfando en nuestro país, aunque el mercado presenta una «ligera saturación», según indica IDC. La venta de nuevos teléfonos irá disminuyendo hasta el año 2019. En este momento, el mercado se estabilizará y se estima que en 2020 el número de dispositivos vendidos rondará los 13,7 millones de unidades.
En cuanto a los fabricantes, nuestro mercado está dominado por Samsung, Huawei, Apple, LG y BQ, aunque la marca que más está creciendo es Huawei.
A pesar del protagonismo de los smartphones y otros dispositivos móviles, el MWC es mucho más que móviles. Se presentarán otras soluciones y tecnologías como el nuevo servicio de seguridad de Eset, las novedades para el smart home de TP-Link o las soluciones de cartera digital de G&D.
Al mismo tiempo se celebrará todas las actividades programadas por el Mobile World Capital de Barcelona que contempla distintas acciones como 4YFN, que llega a su cuarta edición y reunirá a más de 600 startups, 700 inversores y 2.000 visitantes. Además está previsto que el Mobile Lunch Barcelona cuente con más de 350 profesionales y se presentará en el marco de d-LAB los resultados del proyecto que une las últimas tecnologías en Big data e IoT con el turismo en la Sagrada Familia.