El Mobile World Congress 2017 quiere repetir el éxito del año pasado y para lograrlo ha preparado un programa con ponentes destacados y nuevas actividades. El congreso, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo, en la Fira Gran Vía de Barcelona, espera congregar a más de 100.000 visitantes de 200 países, más de 2.200 expositores y más de 160 delegaciones.
«A menos de un mes del Mobile World Congress, el evento de este año va a ser uno de los más variados y emocionantes hasta la fecha, desde el programa de conferencias hasta los expositores o los programas para socios», afirmó Michael O’Hara, director de marketing de GSMA.
En el programa de expertos y lideres de la industria que participarán en el programa de conferencias figuran oradores como Andrus Ansip, vicepresidente del mercado único digital de la Comisión Europea, Eric Xu (Xu Zhijun), vicepresidente de consejo de Administración y CEO de Huawei o Stéphane Richard, CEO y presidente ejecutivo de Orange, entre otros.
En el apartado de expositores, junto a los gigantes tecnológicos de la movilidad, participarán empresas de industrias adyacentes y, por primera vez, BMW llevará una experiencia de conducción sin conductor al espacio de exposición exterior.
La organización también ha anunciado que ampliará los tours en esta edición para ayudar a los visitantes a conocer mejor la zona de exposición. Estas rutas serán 5G y Network Functions Virtualisation (NFV); Connected World (IoT); Content and Media; Emerging Tech; IoT Security; Mobile Advertising y Apps; y Retail y Digital Commerce.
También ha mejorado el programa de Women4Tech y ha anunciado el impulso que se dará a la educación con el Youth Mobile Festival Barcelona, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Fira Montjuïc, para animar a los jóvenes a centrarse en el estudio de la ciencia, la tecnología, las ingenierías, el arte, el diseño y las matemáticas (STEAM).
La organización también ha anunciado la incorporación de nuevas compañías en el programa para socios y ha subrayado el impacto económico que la feria dejará en la ciudad. La previsión es que genere 465 millones de euros y 13.213 empleos a tiempo parcial durante los días de celebración del evento.
Pabellón de España
El Gobierno de España, a través de Red.es y dentro del marco de la Agenda Digital para España, organiza el pabellón dedicado a las empresas españolas. En esta edición participarán 64 empresas. En esta representación del ecosistema tecnológico español, 47 contarán con stand propio y participarán compañías de diversos ámbitos como smart cities, IoT/Industria, big data, educación, etc.
En el apartado de las startups también habrá representación española. El ICEX y Red.es, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, impulsarán la participación de la innovación española en el Pabellón de España en 4YFN o 4 Years for now, la plataforma de nuevas empresas impulsada por la Mobile World Capital Barcelona, en la que mostrarán sus proyectos una treintena de compañías.
En este pabellón también se celebrará el primer hackathon sobre Tecnologías del Lenguaje.