viernes, agosto 23, 2019
Inicio Canal Flash, cloud e hiperconvergencia marcan el paso del canal de NetApp

Flash, cloud e hiperconvergencia marcan el paso del canal de NetApp

El pasado mes de abril NetApp cerraba su año fiscal, con un crecimiento del 24 % en su negocio en España; muy por encima del 7 % que marcaba la corporación. Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y proveedores de servicios en España y Portugal, asegura que en el primer semestre fiscal transcurrido, la compañía ha seguido creciendo, aunque no con tanta espectacularidad. “Hemos consolidado muchos clientes, actualizando su base instalada con tecnología Flash, por ejemplo”, explica. “y en el caso de la Administración Pública se ha mantenido también una buena tendencia”.

La tecnología Flash se sitúa como la gran estrella de la oferta de la compañía que suma seis trimestres consecutivos de liderazgo en España. Torres-Brizuela asegura que es posible mantener este liderazgo. “Contamos con una enorme base instalada y renovarla nos lo garantiza”. Además, señala que el entorno multicloud exige aplicaciones que requieren alto rendimiento, por tanto, “tecnología Flash”.

Publicidad

En el lado del cloud, la marca trabaja con idéntica insistencia tanto la alianza con los grandes hiperescalares (a la lista de Google, Amazon y Azure se acaba de unir AliBaba) como con los proveedores de cloud locales. Entre los lanzamientos más recientes se encuentra NetApp Cloud Volumes, que permite a las empresas el consumo de almacenamiento de manera natural en el cloud como un servicio. Es lo que más crece dentro de su división de servicios. “El canal se ha dado cuenta de que el negocio ya no está solo en el onpremise sino también en la nube, y cada vez más”, asegura.

España fue pionera en Europa en el desarrollo de alianzas con los proveedores de servicios que ya suponen el 33 % del negocio con un crecimiento del 40 % (en su cierre fiscal de abril). El responsable asegura que el crecimiento continúa, aunque no a tan alto ritmo. “Ahora bien, lo que va a aumentar, sin duda, va a ser el peso en el negocio. En los próximos 3 o 4 años podría representar entre el 40 o 45 %”, prevé.

El desarrollo de la hiperconvergencia, que ya supone el 10 % del negocio en España, es otra vía clara de negocio. Tras más de un año vendiendo HCI, el responsable reconoce que el canal ya ha asimilado que hay un nicho de mercado para estas soluciones.

Con un mapa de canal con un número de miembros estable en los últimos años, Torres-Brizuela asegura que en los últimos meses, gracias al desarrollo de los servicios en cloud, va a crecer. “Son socios con un perfil diferente ya que son cloud nativos”.

De cara a 2019, el responsable de canal asegura que se puede mantener un buen ritmo de crecimiento. “Será complicado alcanzar el 24 % del año pasado pero el mercado está ávido y consume nuevas tecnologías y aplicaciones alrededor del dato, lo que nos permitirá seguir creciendo”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado