lunes, octubre 21, 2019
Inicio Escaparate Ya están disponibles las soluciones conjuntas de HPE y Nutanix

Ya están disponibles las soluciones conjuntas de HPE y Nutanix

HPE y Nutanix - Newsbook - Soluciones nube híbrida

Las soluciones conjuntas entre HPE y Nutanix, fruto del acuerdo que alcanzaron hace unos meses, ya están disponibles. Esta propuesta se compone de las soluciones de nube híbrida como servicio (aaS) HPE GreenLake para Nutanix y HPE ProLiant DX.

La solución bajo demanda HPE GreenLake aprovecha el software Nutanix Enterprise Cloud OS, que incluye su hipervisor AHV integrado, para ofrecer una nube privada totalmente gestionada por HPE. De este modo, se reduce el coste total de propiedad y el cliente solo paga en función de su consumo.

Monica Kumar, vicepresidenta senior de marketing de productos y soluciones de Nutanix, destacó que el acuerdo con HPE «nos permite allanar los caminos para que más empresas encuentren fácilmente la solución de nube híbrida adecuada y se centren en lo que más les encaje».

Pradeep Kumar, vicepresidente senior y director general de HPE Pointnext Services, añadió que la oferta combinada con Nutanix les permite «ayudar a los clientes a ofrecer capacidades en la nube con mayor agilidad, flexibilidad y control de las iniciativas digitales que les ayudan a innovar y hacer avanzar sus negocios».

La otra solución HPE ProLiant DX se ha desarrollado a partir de los servidores HPE ProLiant y HPE Apollo con el software Nutanix preinstalado y enviado desde las fábricas de HPE. Esta combinación de servidores y software permite a las empresas acelerar la adopción de arquitecturas de centro de datos más modernas y eficientes.

Este anuncio se produjo durante la conferencia «.Next» que acaba de celebrar Nutanix. En este mismo encuentro se anunció que la plataforma de infraestructura hiperconvergente (HCI) ya está integrada con la solución IT Operations Management —gestión de operaciones TI— de ServiceNow para automatizar flujos de trabajo críticos en la nube privada.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Más fácil que nunca! Renueva tus HP Worktations con procesadores Intel Core i7

Los más exigentes eligen las Workstations Z con procesadores Intel Core i7. Las estaciones de trabajo Z by HP ofrecen un máximo rendimiento a través de las tecnologías exclusivas de HP. Con estos equipos conseguirás...