viernes, agosto 23, 2019
Inicio Actualidad HPE y Nutanix se alían para lanzar una solución de nube híbrida...

HPE y Nutanix se alían para lanzar una solución de nube híbrida como servicio

Nube híbrida como servicio -Newsbook - HPE - Nutanix - Alianza

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix han unido fuerzas para lanzar al mercado una solución de nube híbrida como servicio, que combinará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, con su hipervisor gratuito integrado AHV, con HPE GreenLake para ofrecer una nube híbrida completamente administrada por HPE. Dentro del acuerdo, también está previsto que los socios del canal de Nutanix puedan vender servidores HPE con el software Enterprise Cloud OS para que los clientes puedan adquirir un dispositivo integrado.

La solución combinada proveerá una infraestructura de nube híbrida completamente administrada que se distribuye como servicio y se implementa en centros de datos de clientes o en alguna instalación coubicada. Además, se podrá utilizar en distintos escenarios y casos de uso como en las cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de big data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1 como SAP, Oracle y Microsoft; además servirá de soporte para aplicaciones virtualizadas de big data como Splunk y Hadoop.

Publicidad

Antonio Neri, presidente y director general de HPE, explicó que este acuerdo servirá para ofrecer “opciones adicionales a clientes que buscan una alternativa de nube híbrida que prometa una mayor agilidad a un costo más bajo”.

“Nuestros clientes nos dicen que son sus aplicaciones las que más les importan. Nuestra sociedad con HPE proveerá a clientes de Nutanix otra opción para hacer su infraestructura de modo que se puedan concentrar en aplicaciones críticas para los negocios, no en la tecnología implícita”, añadió Dheeraj Pandey, fundador, director general y presidente del consejo de administración de Nutanix.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado