sábado, abril 4, 2020
Inicio Escaparate Liferay ayuda a la empresa a transformarse con Digital Experience Platform

Liferay ayuda a la empresa a transformarse con Digital Experience Platform

La plataforma Digital Experience Platform (DXP) de Liferay ya está disponible en el mercado español. La compañía ha presentado las novedades que encierra esta nueva plataforma que supone la evolución del trabajo y de los productos que ha ido desarrollando a lo largo de su trayectoria con el fin de facilitar a las empresas su transformación digital.

Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa, señaló que «Liferay nació como una plataforma para la creación de portales web corporativos, integrando comunicaciones, gestión de contenidos, gestión de usuarios, workflow, etc. Actualmente ha evolucionado hasta convertirse en una solución integral que permite que las empresas modernicen sus procesos de negocio y mejoren las experiencias que ofrecen a sus usuarios a través de cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, ya sea fijo o móvil».

Liferay DXP cuenta con una arquitectura flexible que se puede integrar con los sistemas existentes en la empresa a través de servicios modulares y reutilizables. Esta capacidad permite que se reduzcan las barreras existentes a la hora de afrontar un proceso de transformación digital. A la vez, ofrece una gestión completa de la experiencia del usuario con el fin de que puedan diseñar experiencias personalizadas en función de los objetivos de las distintas unidades de negocio.

La plataforma también garantiza una visión unificada del cliente para favorecer su fidelización. Y, al mismo tiempo, DXP está diseñada para ser utilizada con frameworks para construir interfaces de usuario y apps modernas entre la comunidad de expertos en desarrollo front-end y de aplicaciones móviles.

Según señaló Moreno, la plataforma está compuesta por varios productos —siete suites entre las que destaca Liferay Digital Enterprise 7— con el fin de que el cliente vaya utilizando las piezas que necesite para actualizar sus portales.

«Liferay DXP permite a las empresas superar el desafío de gestionar todos los puntos de contacto y los datos que aportan, facilitando una correcta integración con sus sistemas de backend, lo que resultará en procesos de negocio más sencillos y ágiles y en una gestión unificada del ciclo de vida del cliente a lo largo de todos los canales. Todo ello para cumplir con el objetivo final de toda transformación digital, que no es otro que ofrecer la mejor experiencia de usuario”, añadió Moreno.

La compañía espera con esta solución ampliar su base de clientes y seguir creciendo en el mercado español. Su previsión es crecer un 25 % este año, aunque es posible que el crecimiento sea mayor y se acerque al 30 %, según avanzó la responsable.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Sé una pieza en el puzle del reciclado con Planet Partners!

El canal de HP debe sumarse al puzle de la sostenibilidad. Y una de las maneras más eficaces de hacerlo es convertirse en una pieza destacada de su estrategia de economía circular, de la que bebe el programa Planet Partners.   Hace ya más de 25 años, HP fue pionero en la puesta en marcha...