viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Kaspersky Lab apuesta por el “todo en uno” con su Kaspersky Internet...

Kaspersky Lab apuesta por el “todo en uno” con su Kaspersky Internet Security Multi-Device


Para los tradicionales ordenadores con Windows o Mac y las tabletas y teléfonos inteligentes con Android. Casi nadie cuenta ya con un único dispositivo pero sí parece poder disfrutar de una única licencia para poder protegerlos todos. Kaspersky por ello apuesta y ha lanzado su Internet Security Multi-Device, una solución capaz de centralizar la seguridad, que se convierte en el “todo en uno” de la seguridad. Con ello, la marca incide en este concepto —que no es nuevo en su oferta— y abandona la estrategia de las soluciones “individualizadas”. Los usuarios pueden elegir entre licencias para 1, 3, 5 ó 10 dispositivos.
La navegación, el acceso a las redes sociales, la mensajería instantánea, el chat o las transferencias bancarias deben protegerse en cualquier lugar. “El Internet de casa es el mismo que utilizamos en nuestro dispositivo móvil, por tanto, ventajas y riesgos son idénticos”, razonó Pedro García, director técnico de la marca.
En lo que se refiere a protección de los dispositivos con Android, la solución lucha contra todo el malware móvil. Este sistema operativo, el más atacado, presenta un ratio de más 50.000 muestras de malware en el primer semestre de 2013, lo que lo sitúa en la diana preferida de los “malos”: el 99% de todo el malware móvil detectado por Kaspersky Lab está diseñado para estos dispositivos Android.
Además de la protección “tradicional” contra este malware, el producto permite a los usuarios localizar los dispositivos perdidos con GPS y dispone de alarma antirrobo. “Los usuarios pueden bloquear de forma remota los dispositivos, borrar datos, y activar la cámara del dispositivo para tomar fotografías automáticamente de quien actualmente lo tiene en su poder”, completa García.
La protección para dispositivos con iOS también lo contempla el producto. Aunque el sistema de Apple parece que gozaba de una cierta inmunidad, poco a poco está siendo asediado también por el malware. El producto, además de la protección contra el malware específico, cuenta con control parental y un teclado virtual que proporciona una capa adicional de protección contra keyloggers maliciosos cuando se introduce información personal online.
Lógicamente, el “todo en uno” de la marca contempla Windows. Se ha mejorado el motor de búsqueda de malware y hay un módulo específico para eliminar el ransomware que bloquea el ordenador y pide rescate para devolver el control de los datos. Los programas que no se identifican como seguros, se bloquean de manera automática y protege a los usuarios de la instalación de malware. Por primera vez, la marca utiliza la tecnología de ZETA Shield, que permiten la exploración, en profundidad, de códigos maliciosos ocultos.

Panorama de riesgos
El malware es un mercado maduro y sigue manteniendo sus niveles lucrativos para los hackers. Según explicó Vicente Díaz, analista de malware en Kaspersky, los troyanos bancarios mantienen su peligro: el 66 % de los usuarios españoles reconoce que ha sido atacado por este tipo de malware y el 12 % asegura que nunca recuperó su dinero.
Díaz advirtió del crecimiento del ransomware que “secuestra” los datos del ordenador y obliga al usuario a pagar una cantidad de dinero por el rescate.
Otro riesgo creciente son las campañas de ciberespionaje, dirigidas contra empresas o gobiernos; aunque también pueden proceder de un gobierno determinado.
En lo que se refiere a las redes sociales, el 71 % de los españoles percibe Facebook como la red más insegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here