viernes, mayo 7, 2021
Inicio Destacado Malware bancario: el peligro que no cesa

Malware bancario: el peligro que no cesa

malware bancario - Newsbook - Tai Editorial - España

El malware bancario es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los fabricantes de seguridad. Los troyanos bancarios, a los que se han unido las aplicaciones bancarias falsas, han sido, desde hace años, uno de los malware con más tirón entre los maleantes de la red. Diseñados para robar credenciales y datos bancarios, el incremento del uso de la banca online y de las aplicaciones bancarias móviles había disparado sus ataques. Un ascenso que continuó el pasado año, con el confinamiento y las medidas de distanciamiento posteriores, que hicieron crecer el número de usuarios. España, por la dimensión de su banca, la alta penetración de la telefonía y el uso creciente de las aplicaciones bancarias, es objetivo preferido de los maleantes.

Los expertos de Bitdefender, Check Point, Cisco, Eset, Fortinet, Sonicwall, Sophos, Stormshield, Trend Micro y WatchGuard pintan el panorama de este tipo de ataques y cómo debería ser la protección en las empresas y en los usuarios.

Publicidad

Acceda al reportaje sobre la situación del malware bancario en España

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Apúntate a nuestro Azure Day el próximo 6 de mayo

Se trata de un evento especialmente pensado para resellers que estén interesados en empezar a ofrecer Microsoft Azure a sus clientes. Está organizado por Ingram Micro Cloud y descubrirás las ventajas de trabajar junto a nosotros. No te lo pierdas, además de aprender, ¡habrá concurso final con premios!