jueves, septiembre 29, 2022
Publicidad
Inicio Canal Toshiba vuelve a otorgar protagonismo al canal

Toshiba vuelve a otorgar protagonismo al canal

Toshiba quiere impulsar su negocio profesional y su mejor aliado es el canal de distribución. Esta es la principal razón de su nuevo programa de canal, que bajo el nombre de “Toshiba Business Partner”, articulará las relaciones con su red de distribución con el fin focalizarse en el mundo de la empresa. El nuevo programa, que también tiene un carácter paneuropeo, nace para unificar la estrategia de canal de la compañía en toda Europa. Esta vocación europea, como indicó Joao Amaral, regional manager de Toshiba para España y Portugal, se enmarca dentro de la nueva estrategia de la compañía que pretende ofrecer nuevas oportunidades a sus socios de canal, ya que podrán comercializar sus soluciones en todos los países europeos en los que opera la compañía. El nuevo programa forma parte de la estrategia de Toshiba, que comenzó hace un par de años con la unificación de la región ibérica. Y ahora se da un paso más dentro de esta línea de trabajo al poner el foco en el segmento corporativo y unificar el programa de canal. Según apuntó Amaral, desde el punto de vista comercial se ha separado el negocio de consumo y el profesional. Esta separación ha supuesto un cambio de responsabilidad de los directivos. Ahora Emilio Dumas se encargará de la dirección del negocio profesional o B2B, mientras que el negocio de consumo estará a cargo de Pedro Moreno; y la unidad dedicada a los televisores contará con la supervisión de Félix Sepúlveda.
Al frente del canal estará Sergio Gómez que también será responsable de gran cuenta.
Inés López seguirá siendo la responsable de la unidad de Ligthing, aunque esta unidad mantendrá su propia estrategia al igual que la de discos duros externo.
Categorías de partners
Con esta nueva estructura espera seguir ampliando su cuota de mercado y dar un nuevo protagonismo al canal, según reafirmó Dumas.La estructura de mayoristas se mantendrá y la reorganización se producirá entre los distribuidores que se acojan a su nuevo programa, que establece dos categorías: Gold y Silver. La diferencia entre ambos estará en el nivel de compromiso y en el cumplimiento de unos requisitos de facturación, plan de negocio y número de personal certificado.
El socio de la categoría Silver contará con un director de distribuidores asignado y diversas herramientas como programas de productos de demo, precios especiales y promociones de sell-out, call-center exclusivo, programas de formación, acceso a la información de los stocks disponibles de los mayoristas.
El partners Gold contará con estas ventajas y además contará con apoyo directo de los responsables de desarrollo de negocio corporativo de Toshiba y participará en otras actividad como en las campañas de generación de demanda.
Los planes de la compañía pasan por tener en torno a 30 miembros en la categoría Gold y alrededor de 50 en la Silver. Además de otros 400 partners fuera de estos niveles.
Su intención es potenciar el negocio corporativo en educación, pymes, Admistración Pública y sectores especializados. Y para facilitar la labor de sus partners brinda a sus distribuidores un servicio exclusivo de financiación desarrollado a partir de un acuerdo con IBM Global Financing (IGF). Este servicio incentiva el uso del renting para el desarrollo de operaciones y facilita el acceso directo al soporte de IGF, que incluye la herramienta web Rapid Financing.
Con esta serie de servicios y ventajas, el conocimiento del mercado de su marca, el apoyo de un oferta completa de equipos que incluyen ultrabooks, tabletas, portátiles y otros productos como televisores, y la renovación de equipos para adoptar Windows 8 espera generar nuevo negocio a través del canal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here