sábado, junio 25, 2022
Publicidad
Inicio Canal La nube, mucho más integrada en el programa de canal de Microsoft

La nube, mucho más integrada en el programa de canal de Microsoft

En el marco de su conferencia mundial de canal la marca ha aprovechado para ajustar su Microsoft Partner Network (MPN) al “nuevo” entorno de la nube. La más importante novedad es que los programas que la marca tenía para el desarrollo de este modelo, Cloud Essentials y Cloud Accelerate, se integrarán en las competencias del programa y en la suscripción al Microsoft Action Pack (MAPS). “Cada partner de Microsoft debe ser capaz de vender y desarrollar soluciones basadas, total o parcialmente en la nube”, aseguró Julie Bennani, general manager de Microsoft Partner Network.
El negocio cloud en Microsoft no deja de crecer. La marca ha asegurado que uno de cada cuatro clientes empresariales tiene Office 365; un producto que con un negocio que ronda los 1.000 millones de dólares se ha convertido en uno de los productos empresariales de más rápido crecimiento en la historia de la multinacional. En el ámbito de los productos empresariales en la nube la marca ha crecido un 40 %, a lo que ha contribuido los proveedores de servicios de hosting, las soluciones de cloud privada y su propia oferta de servicios de nube pública. Azure ha sido clave, con un importante crecimiento en su cuota de mercado.
La marca también ha llevado a cabo una evolución en las competencias que forman parte del programa de partners, para que éstas estén en una mejor consonancia con el modelo de venta de sus socios.

Por otro lado, también ha anunciado sus planes para integrar el Windows Embedded Partner Program (WEPP) con el MPN, que arrancará el próximo mes de enero. Con ello, los partners accederán a todos los beneficios del programa —formación, soporte de ventas, apoyos de marketing, etc.— y además podrán beneficiarse del conocimiento de las más de 500.000 compañías que son miembros del MPN. Además, como partners Gold y Silver, el nivel de servicio y de detección de oportunidades es el mismo del que disfrutaban en el WEPP. Precisamente una de las cuatro nuevas competencias del MPN estará vinculada con el desarrollo de sistemas inteligentes; con ello compañías como los ISVs o los integradores de sistemas tendrán la oportunidad de trabajar más estrechamente con la integración de Windows en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Completa tu kit de accesorios para portátil

Mantener una correcta temperatura del portátil es más fácil con los refrigeradores de iggual. Gracias a sus ventiladores silenciosos, podrás evitar sobrecalentamientos que interfieran en el rendimiento de tu equipo. Además, estos soportes con base antideslizante, admiten hasta 4 inclinaciones para conseguir un ángulo de visión inmejorable.